26 ene 2015

Calor, fuertes tormentas y cortes de luz



Día a Día - Edición Electrónica (26/01/2015)
Fuerte temporal afectó a Elena y varias localidades de Punilla

Luego del agobiante calor vivido en Córdoba este lunes, en muchos sectores de la provincia se han desatado fuertes tormentas que incluyeron la caída de granizo. Muchos sectores denuncian falta de luz. Bajó la temperatura
Luego del intenso calor vivido esta jornada en Córdoba, con una sensación térmica que superó los 40 grados y con un alerta por fuertes tormentas vigente aún, el alivio llegó para varios sectores de la provincia con intensas lluvias y tormentas.
Claro está, también trajeron problemas de distinto tipo, como en el caso de varias ciudades de Punilla donde la caída de agua incluyó una fuerte pedrea, tal y como lo muestran las fotos enviadas por nuestros lectores.
De acuerdo con los datos aportados por ellos, más de 40 minutos de piedras azotaron a localidades como Icho Cruz, Cuesta Blanca, y sus alrededores.
La tormenta se trasladó ahora con agua hacia Villa Carlos Paz.
En tanto, en varios barrios de la ciudad también cayó mucha agua, viento y, por supuesto, reapareció un clásico como lo es los cortes de luz.
De acuerdo con los datos del Observatorio Meteorológico Córdoba, la temperatura a las 18 es de 32º, con una sensación térmica de 35º.
Se vienen las crecientes. El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, confirmó a Cadena 3 que la alerta por fuertes tormentas vigente sólo para el sur de Córdoba ahora se extendió a toda la provincia.
"Tenemos registro de abundante caída de lluvia en distintos sectores de Córdoba, lo más importante es una fuerte caída de granizo en la zona de Punilla que constituyen el corredor de Icho Cruz, San Antonio de Arredondo, Talahuasi y el sector del Camino de las Altas Cumbres hasta el Cóndor", dijo el funcionario.
En la zona de Elena también hubo problemas por la gran cantidad de agua caída en el lugar. "Efectivamente en ese sector se han reportado caída de árboles y cortes de energía por la tormenta, como así también inconvenientes en la ruta 36 para el tránsito".
Mirá la galería de fotos completa publicada por Telediario Digital, el sitio del sur cordobés. http://www.telediariodigital.net/2015/01/fotogaleria-un-fuerte-temporal-de-viento-azoto-elena/#!prettyPhoto%5B788%5D/8/
Por otra parte, Concha advirtió que se esperan crecientes en ríos y arroyos de Córdoba. "En la cuenta del río Anisacate ha ingresado un alto caudal. También en otros ríos como el Tabaquillo, San José, el Santa Rosa, le pedimos a la gente que tenga precaución y haga caso de las indicaciones de los bomberos y la Policía".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/01/2015)
Cortes de luz complicaron a vecinos de Marqués de Sobremonte y barrios aledaños
Fuertes tormentas en la provincia y continúa vigente la alerta meteorológica
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs