19 ene 2015

Basural cuestionado por vecinos de Villa María

El Diario de Villa María (19/01/2015)
Basura acumulada en un terreno mantiene alerta a los vecinos

Sobre la calle Quintana al 2400 se arrojan desperdicios de todo tipo. Bolsas, ramas, comida o escombros pueden verse como parte del basural que se generó en el sector
 La calle Quintana al 2400 separa dos enormes terrenos baldíos en barrio San Juan Bautista. Allí, como si se tratase de un lugar que no está a la vista de todos, una gran acumulación de basura formó una especie de pequeño basural a cielo abierto, justo a mitad de cuadra.
Está a mano derecha subiendo por Quintana, entre las arterias Porfirio Seppey y Manuel Moreno y, según cuentan los vecinos, “lleva meses así”.
No hay nada más que la calle de tierra y la basura en ese lugar, que se acumula ahí producto de la desconsideración de algunas personas para con el resto de los villamarienses, que pasan y arrojan sus desperdicios como si nadie pudiera verlos.
La lamentable postal incluye bolsas de basura con residuos cotidianos de todo tipo y colores, restos de comida, paquetes de alimentos, telgopor, tarros y latas, escombros, cubiertas de autos, muchas ramas y hasta el cuadro de una moto.
“No sé en qué momento pudo haber empezado a formarse, pero lo que sí sé es que la gente que arroja lo hace sobre todo por la noche, pasa con la chata, tira las cosas que tiene atrás y sigue”, describió uno de los vecinos que vive cerca de la zona.
Claramente, se trata de un lugar que es propicio a convertirse en un foco infeccioso y que mantiene alerta a los frentistas porque “si nadie lo frena, se va a hacer enorme”.
“Eso no sólo junta mugre, sino que siempre hay muchos perros comiendo de ahí y en esta época que tanto se habla de los alacranes, también es para preocuparse”, planteó.
“Sé que hubo gente que se quejó y alertó a la Municipalidad sobre el tema, pero no pasó nada, esto hace meses que está así y todavía no entiendo cómo la gente no respeta nada como para tirar basura en el medio de una calle”, planteó una señora de la cuadra siguiente a la montaña de basura.
La acumulación es importante y extensa dentro de uno de los terrenos, a punto tal que fue ganando lugar dentro de la calle hasta complicar el paso por ahí.
“Paso todos los días y una vez a la semana te encontrás con que han tirado algo más”, apuntó el señor, que consideró que “no debe ser gente del barrio, son personas que no se toman la molestia de tirar la basura donde corresponde, sin pensar en el resto de los vecinos”.
Cabe resaltar que en la ciudad hay distintos puntos que presentan el mismo inconveniente y que ya han sido mostrados en las páginas de EL DIARIO.
Por ejemplo, en barrio Barrancas del Río, en la calle Tobas, se encuentra quizás el más grande de todos. También se mostró la situación con la basura acumulada en la prolongación de calle Hipólito Yrigoyen y lo mismo en la calle Costa Rica, en barrio Las Playas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs