24 ene 2015

Arena, río, pedido de informes y defensa de al muni

El Diario de Villa María (24/01/2015)
Según el PJ local 'Capitani desea confundir a los ciudadanos'

Dirigentes del PRO habían manifestado preocupación por la forma en la que el Gobierno local trata las posibles crecidas del río Ctalamochita
Referentes del Partido Justicialista (PJ) Villa María salieron al cruce de los reclamos que el PRO efectuó en nuestra edición de ayer, donde manifestaron que “nos tiene muy preocupados la denuncia que hizo la provincia de Córdoba acerca de que ninguna de las dos municipalidades ha hecho los trabajos necesarios para evitar complicaciones como las que tuvimos por las inundaciones anteriores”, según indicó Juan José Vagnola, presidente departamental de la fuerza política que a nivel local es liderada por el concejal Darío Capitani.
Precisamente hacia Capitani estuvieron dirigidas las municiones lanzadas por el PJ villamariense en un escrito firmado por Verónica Vivó y Sebastián Capurro, respectivamente, presidenta alterna y secretario general del partido.
En primer lugar remarcaron que “llama poderosamente la atención la liviandad con la que hablan algunos pseudo dirigentes del PRO sobre la ciudad, sobre su desarrollo o la gestión gubernamental, cuando el único representante legislativo de ese partido se ha convertido en el concejal más caro de la ciudad”.
“Precisamente, se trata del edil que menos trabaja, el que a más sesiones faltó y el que, por ignorancia y especulación política, desea confundir a los ciudadanos”, dispararon, aunque sin nombrar en ningún momento a Capitani, el principal blanco de sus críticas.
Al mismo tiempo señalaron que “el concejal del PRO reclama al municipio información acerca del manejo del río, pero debería saber que la responsabilidad y el manejo de este recurso natural es pura y exclusivamente de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia (ex-Dipas)”.
“El edil faltador debería dirigirse a dicho organismo para asesorarse y para opinar luego con propiedad, sin especular con un tema tan sensible a la población villamariense”, criticaron.
A la vez, en el comunicado Vivó y Capurro expresaron que “de todos modos, es pertinente hacer saber que los responsables de la citada Secretaría provincial autorizaron al municipio de la ciudad a dragar el río y éste lo realizó sin erogar recursos de los vecinos”.
“Además, la Municipalidad pudo utilizar la arena del dragado, a partir de lo acordado con las empresas que ejecutaron el trabajo, destinándola al enarenado de calles urbanas y caminos periurbanos”, resaltaron.

Sigue abierta una compuerta del Piedras Moras
La Dirección de Defensa Civil de la provincia de Córdoba informó que continuará abierta una de las compuertas del Dique Piedras Moras.
Dicha medida tiene como principal finalidad lograr un volumen de reserva para la regulación de crecidas para este año. Cabe destacar que la apertura de la compuerta se da como consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas en la cuenca alta de aporte al Embalse de Río Tercera, sobre los niveles actuales de Embalse y de Piedras Moras.
Por tal motivo desde la Dirección de Defensa Civil local se solicitó a la población tener la debida precaución al circular por la zona ribereña, así como acatar las órdenes de bañeros, policías y bomberos para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs