16 ene 2015

17 millones para construir el vertedero de Tercero Arriba

La Mañana de Córdoba (16/01/2015)
En abril comenzarán a construir el vertedero de Tercero Arriba

La Provincia invertirá 17 millones de pesos en instalar la planta donde se ubicarán los residuos de todos los pueblos y ciudades de ese departamento. El lote está en el ejido de Río Tercero.
A fines de marzo o principios de abril la Comunidad Regional Tercero Arriba estará en condiciones de iniciar las obras de construcción del vertedero que recibirá la basura de los diversos pueblos y ciudades del departamento homónimo.
Fuentes de la Secretaría de Ambiente del gobierno de Córdoba confirmaron a LA MAÑANA que en febrero o principios de marzo se entregará el anticipo financiero para comenzar los trabajos de acondicionamiento que el municipio de Río Tercero cedió a la Comunidad Regional con este objetivo especial.
La Provincia ha prometido para este emprendimiento el aporte de 17 millones de pesos que servirá para adquirir las maquinarias, acondicionar el terreno y articular todos los mecanismos necesarios para el futuro enterramiento controlado de la basura orgánica e inorgánica.
Tal como ocurre en otros vertederos regionales de la Provincia como los de Traslasierra, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y Calamuchita, cada municipalidad o comuna deberá afrontar el traslado de sus residuos desde cada pueblo hacia el predio ubicado en las afueras de Río Tercero.
Una vez que la basura llegue allí será separada según sus diversas tipologías y luego enfardada en las bolsas gigantes que fabrica una empresa de Leones.
Luego estos grandes envoltorios serán enterrados en determinados lugares con la protección suficiente para evitar que los lixiviados contaminen las napas subterráneas.
Se desconoce como harán las intendencias para financiar el costo del flete que implicará llevar la basura hacia Río Tercero.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs