23 dic 2014

Vuelven a prohibir los globos aerostáticos



Día a Día - Edición Electrónica (23/12/2014)
Otro año sin globos aerostáticos de papel en el cielo cordobés

El decreto pronvicial indica que está vedada su “utilización, encendido, manipulación, suelta y/o liberación al ambiente” por riesgo de incendios.
El gobierno de la Provincia de Córdoba recordó este martes que sigue vigente el decreto por el cual queda prohibido en toda la Provincia el uso de globos aerostáticos, por el posible riesgo de incendios.
La norma, dictada por el gobernador José Manuel de la Sota en diciembre de 2011, establece la prohibición “en todo el territorio provincial de la fabricación, venta, comercialización, expendio, entrega y/o suministro, cualquiera sea su modalidad a título gratuito u oneroso de globos aerostáticos”.
Asimismo, el decreto puntualiza que también está vedada su “utilización, encendido, manipulación, suelta y/o liberación al ambiente”.
Entre los argumentos técnicos que dieron base a la firma de esta normativa, sobresale el hecho que este tipo de globos, está armado con papel, pegamentos, tela, algodón, alambre y combustible y una vez liberados pierden la posibilidad de control y al encenderse caen generando focos de incendio en pastizales o en inmuebles, lo que hace ratificar su alta peligrosidad.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/12/2014)
Los globos aerostáticos no podrán usarse en Córdoba para las fiestas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs