14 dic 2014

Tras el anuncio de De la Sota habló Jure

El Puntal de Río Cuarto (14/12/2014)
Jure: “Se abre una instancia de diálogo con la Provincia”

Tras el anuncio de De la Sota de hacerse cargo de la Planta Cloacal, el jefe comunal dijo que se trata de una buena noticia. También habló de la denuncia por las viviendas y las elecciones del 2015
Tras el anuncio del gobernador José Manuel de la Sota de que la Provincia se hará cargo de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, el intendente Juan Jure dijo ayer que ahora se abre una etapa de diálogo con el gobierno cordobés.
“En principio, sin conocer las precisiones de esta declaración ni del proyecto que propondrá la Provincia, es una buena noticia. Se abre una instancia que hasta este momento no existía”, señaló Jure.
En diálogo con PUNTAL, el intendente hizo un balance del año que está por concluir.
En ese marco, Jure también habló de la denuncia por las viviendas, la gestión municipal, el armado del frente opositor de cara al 2015 y su futuro político.

-El gobernador De la Sota ha dicho que la Provincia se va a hacer cargo de la Planta Cloacal. ¿Qué dice a esto?
-En principio, sin conocer las precisiones de esta declaración ni del proyecto que propondrá la Provincia, es una buena noticia. Es un poco lo que nosotros venimos bregando desde hace muchísimo tiempo. Esto es el poder sentarnos y poder encontrar un camino de trabajo en conjunto. Nosotros veníamos manifestando que las notificaciones o las sanciones económicas no eran el camino para la resolución del problema. Nosotros estamos expectantes. En ese sentido, el presidente del Emos (Carlos Ordóñez) ya ha mandado un pedido de audiencia al ministro (Fabián López) para tomar un mayor conocimiento del proyecto. Si tiene que ver con algunos de los proyectos que nosotros hemos presentado como alternativa. Se abre una instancia que hasta este momento no existía.

-Por lo que usted dice están buscando precisiones, ¿no?
-Cuando las manifestaciones eran cartas documento y denuncias en la Justicia se estaba tomando un camino que no iba a lo central que era buscar las alternativas para la resolución del problemas. Y esto abre otra instancia. Nosotros hemos presentado distintas alternativas desde mitigación hasta el proyecto de la planta. Ahora esperamos poder conversar sobre este tema.

-¿Espera que esto tenga también un efecto en la Justicia?
-No sé. No estoy pensando en eso. No es ni lo que más me preocupa ni me quita nada de tiempo. Lo que me parece importante es el camino que se abre para buscar una solución al problema. El problema acá no es si la responsabilidad es de la Provincia o del Municipio. El problema es lo que pasa. Y esto abre una instancia para atacar el problema que tenemos desde hace más de sesenta años.

-¿Usted va a pedir una audiencia con el gobernador?
-Yo no tengo ningún problema. Por el momento, lo primero que le he transmitido al titular del Emos es que pida una audiencia para que sigamos por este camino.

-¿Considera que esto descomprime la tensa situación que se tiene con la Provincia?
-Nosotros nunca hemos cortado ni la posibilidad ni la voluntad de diálogo. Lo hemos manifestado siempre. Todo momento de crisis en las relaciones da la posibilidad de profundizar las diferencias o salir para adelante con alternativas positivas. Ojalá que sea ésta la circunstancia.
....

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs