17 dic 2014

San Basilio: la planta de RSU operará en 2015

El Puntal de Río Cuarto (17/12/2014)
La planta de residuos comenzará a operar en 2015

San Basilio.- En una nueva reunión realizada en esta localidad los integrantes de la Comunidad Regional del Departamento Río Cuarto, bajo la coordinación del presidente Rubén Moine, avanzaron en las  tratativas para poner en marcha el complejo ambiental de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos construido al norte de Coronel Moldes.
Los intendentes más cercanos a esta ciudad son los que tomaron parte de la reunión: entre ellos, Miguel Ángel Negro, de Holmberg; Eduardo Muñoz, de La Carolina El Potosí; Ricardo Reynoso, de Chaján;  Francisco Romero, de Las Vertientes; Darío Gardiola, en representación de Sampacho; Jorgelina Soardo, de Malena; Milena Rosso, de Suco; Jorge Costanzo, de Coronel Moldes, Carlos Ciballero y Marcelo Lucero, secretarios de la Municipalidad de Vicuña Mackenna.
"Estamos deseosos de poner en marcha esta planta", dijo Jorge Costanzo, el intendente moldense, quien brindó precisiones de todo lo que se ha realizado hasta el momento para habilitar finalmente esta planta que aunque fue inaugurada aún no funciona.
Uno de los temas centrales a discutir son los costos y el sistema que se aplicará para el traslado de los desechos de las distintas localidades hacia Moldes.
Al respecto, se escucharon sugerencias y a la vez se analizó la principal problemática que ha presentado Vicuña Mackenna por el alto volumen de basura que recoge a diario y porque no dispone de los medios para llevarla a Coronel Moldes, a unos 45 kilómetros de ese lugar. Asimismo, se evalúa la posibilidad de crear estaciones de transferencia que permitirían acortar las distancias y, por ende, reducir los costos de traslado.
Los intendentes destacaron el beneficio que a futuro traerá contar con esta planta, pudiendo erradicar finalmente los depósitos a cielo abierto.
Las gestiones están avanzadas tras haber logrado de la Provincia el otorgamiento de algunas maquinarias para facilitar la tarea de traslado de desechos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs