31 dic 2014

Rescatan un cóndor y lo mandan a Buenos Aires



Día a Día (31/12/2014)
Vuela el cóndor a Buenos Aires, en avión

El animal que fue hallado herido en las sierras de Ambul será operado. Si salvan su ala, volverá a Córdoba.
Voló ayer con destino a Buenos Aires el cóndor andino baleado en un ala. Voló, pero no aleteando, sino en un avión de Aerolíneas Argentinas que lo depositará sin escalas en manos del personal del Programa Nacional de Cóndor Andino.
“Le habíamos diagnosticado luxación en la cabeza del húmero y tenía perdigones en el cuerpo, pero estaba bastante mejor y había empezado a comer”, contó ayer a Día a Día el director del Zoológico de Córdoba, Daniel Villarreal.
“Fue trasladado a Buenos Aires donde lo van a operar, porque aunque no está en riesgo su vida, sí está en riesgo su ala”, precisó Villarreal. Una vez intervenido quirúrgicamente, si el animal se recupera y puede volver a volar, regresará a Córdoba. “Si está en condiciones de volar, volverá para ser liberado en su hábitat natural, en la misma zona de las sierras de Ambul en las que fue hallado.
El cóndor, una hembra juvenil de un año aproximadamente, fue rescato por la Secretaría de Ambiente y llevado en un principio al hospital veterinario del Zoo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs