30 dic 2014

Rescatan un cóndor herido en Ámbul



Día a Día - Edición Electrónica (30/12/2014)
Rescataron un cóndor en Ámbul

El bicho tiene una luxación en un ala y presenta heridas de arma de fuego. Será trasladado a Buenos Aires este martes para su recuperación
Un cóndor andino, víctima de un ataque con un arma de fuego, fue rescatado por La Secretaría de Ambiente de la Provincia en la localidad de Ámbul, ubicada a 260 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba.
El ejemplar fue trasladado al hospital veterinario del Jardín Zoológico de esta capital para su estabilización y luego será trasladado a Buenos Aires.
Durante los primeros auxilios, se determinó que el "bicho" tiene una luxación de la articulación del hombro del ala derecha y se detectó la presencia de perdigones de plomo en diferentes zonas del cuerpo.
Al exilio. El rescate se produjo durante Navidad y este martes el cóndor será trasladado hacia la ciudad de Buenos Aires para continuar su rehabilitación y evaluar una posible operación, su recuperación y reintroducción en su lugar de origen.
Este procedimiento se realiza en el marco del Programa Nacional del Cóndor Andino, que se lleva adelante hace más de 20 años y a través del cual se ha recuperado a más de 100 ejemplares y reinsertado en su hábitat natural en todo el país.
El cóndor. Según explican desde el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el cóndor andino (Vultur gryphus) "es una de las mayores aves valoradas en el mundo. Sus alas abiertas alcanzan casi tres metros de largo. Al alimentarse animales muertos (carroña) cumple un importante rol como 'recolector de residuos' del ecosistema. Pese a esto, ha sido perseguido por la creencia de que ataca al ganado o simplemente caza por deporte".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs