30 dic 2014

Recolectarán semillas de nativas

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (30/12/2014)
Jornada de recolección de semillas de plantas nativas

El jueves 8 de enero se realizará en Córdoba una jornada voluntaria de recolección de semillas de plantas nativas. La Universidad Libre del Ambiente informó que la actividad será en la Reserva Natural Urbana San Martín desde las 18.30.
La Universidad Libre del Ambiente informó que el jueves 8 de enero se realizará en Córdoba una jornada voluntaria de recolección de semillas de plantas nativas. La actividad que consistirá en una caminata por la Reserva Natural Urbana San Martín a partir de las 18.30, tiene la finalidad de colaborar con el banco de semillas de esa reserva.
El itinerario prevé un reconocimiento de plantas, al tiempo que se recolectaran algunas semillas, mientras los guardaparques brindarán información sobre la flora autóctona.
Los organizadores adelantaron que las semillas recolectadas luego serán utilizadas para germinar y reforestar. También comunicaron que dicha recolección será medida y controlada ya que los frutos son el alimento de la fauna nativa y es lo que permite a su vez la propia reproducción del bosque.
Para más información los interesados pueden comunicarse con la Universidad Libre del Ambiente, a los teléfonos 0351- 4337114/4337106 o a los mails universidadlibredelambiente@gmail.com o ulaeducacion@gmail.com

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs