16 dic 2014

Presentan informe ambiental sobre “Porta Hnos.”

La Mañana de Córdoba (16/12/2014)
Dan a conocer pericias realizadas en las instalaciones de la “Porta”

Los Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Sano (Vudas) y Vecinos Autoconvocados de barrio Parque San Antonio, Inaudi e Inaudi Anexo darán a conocer hoy a las 18, en la sede del Cispren (Obispo Trejo 365) los resultados de las pericias y monitoreos de ambiente realizados en las instalaciones de la empresa “Porta Hnos.”. La empresa hace dos años que viene siendo denunciada por contaminación ambiental y daños a la salud de los vecinos de la zona sur de la ciudad. Estarán presentes en la ocasión Medardo Ávila Vázquez (Red de Médicos de Pueblos Fumigados), Santiago Clavijo (legislador del Frente Cívico), Marcos Tomasoni (ingeniero químico-perito de parte), Carlos González Quintana (abogado querellante) y Silvia Cruz y Celeste Novarese (Luchadoras Sociales).

Ver Noticia On Line
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A fines de octubre, los diarios cordobeses llevaron como noticia principal la gran cantidad de casos de cáncer existentes en Monte Maíz respecto de otras localidades y su potencial vinculación con el uso indebido de agroquímicos.
El trabajo de campo, realizado por el médico Medardo Ávila Vásquez y un grupo de estudiantes de Medicina, no fue avalado por esa facultad. Y el encargado de confirmarlo fue el propio decano, Gustavo Irico.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs