28 dic 2014

Pese al plan de contingencia, la basura se acumula



Día a Día (28/12/2014)
Quejas por basura sin recolectar en Córdoba

Vecinos de General Paz, Alta Córdoba y Nueva Córdoba reclamaron por los residuos acumulados en las calles desde antes de Navidad.
Entre el feriado de Navidad, el viernes puente y el fin de semana, la recolección de residuos no alcanzó a normalizarse en distintos barrios de la ciudad, y hubo quejas de vecinos que aseguran que hace cuatro días que no pasa el recolector.
Según el esquema especial por las Fiestas, la recolección debía funcionar el miércoles 24 en horario desplazado: la diurna, de 4 a 10; y la nocturna de 12 a 18. De ahí, sin servicio por el 25, pero el viernes 26, pese al feriado, debía cumplirse la recolección normal.
De acuerdo al anuncio de las empresas, para Año Nuevo se repetirá el esquema de recolección adelantada el 31, sin recolección el 1° de enero, y actividad normal el viernes 2.
Sin embargo, vecinos de barrio General Paz, Alta Córdoba y Nueva Córdoba, entre otros, manifestaron ayer sus quejas por la basura acumulada en las calles, acrecentado por los festejos navideños en los que se genera más residuo del habitual. Desde la Municipalidad dijeron a Cadena 3 que habían tomado nota de los reclamos de los vecinos, para exigir a Lusa y a Cotreco que cumplimenten todos los recorridos.
“Desde antes de Navidad está así la basura en ese contenedor, los días anteriores se llevaron las bolsas de arriba pero no lo vaciaron, pero ahora hace tres o cuatro días que directamente no pasan los recolectores”, dijo el encargado de un edificio de 24 de Septiembre y Ortiz de Ocampo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs