17 dic 2014

Otro puma "mascota" rescatado



La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/12/2014)
Otro puma rescatado del mascotismo, ahora en un campo de Tulumba

La Policía Ambiental hizo el procedimiento en el norte cordobés. Días atrás se registró otro caso en Río Cuarto.
La Policía Ambiental de la Provincia rescató un cachorro de puma en Tulumba. El caso se suma a otros recientes ocurridos en Córdoba.
El animal estaba en un campo, en esa zona del norte cordobés, y fue trasladado a un establecimiento para su recuperación y posterior liberación.
Según se informò, a raíz de una denuncia y luego de la investigación pertinente, inspectores de la Policía Ambiental del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, acompañados por miembros de la Policía Rural, rescataron un cachorro de puma de cuatro meses de un domicilio particular en la zona rural, a 7 kilómetros de la localidad de la ciudad de Deán Funes.
"Con la orden de allanamiento correspondiente, los inspectores ingresaron al predio rural de donde retiraron el cachorro que, luego de un proceso de adaptación, será devuelto a su ámbito natural para que adquiera nuevamente los hábitos de supervivencia que perdió al permanecer en cautiverio", se indicó desde la Policía Ambiental.
Estos animales de la fauna autóctona están protegidos a nivel nacional y provincial por leyes que prohíben su captura y tenencia.

Un caso reciente
Días atrás, la Policía secuestró un puma de unos siete meses que un vecino de Río Cuarto tenía como mascota en su hogar. El animal fue trasladado al predio del Parque Ecológico de esa ciudad para su resguardo.
Estos casos se suman a otros similares, y a los hallazgos de la misma especie en áreas urbanas que, en la mayoría de los casos se supone que escaparon de algún cautiverio ilegal.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/12/2014)
La Policía Ambiental rescató en Tulumba un cachorro de puma

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs