20 dic 2014

Los convenios poco claros de Mestre

La Voz del Interior (20/12/2014)
Convenios: $ 18 millones y una celeridad inexplicable

La UCR aprobó cinco acuerdos urbanísticos casi sin debatirlos. Opositores reprocharon esa mecánica y los montos recibidos.
Con el voto solitario de la bancada de la UCR y el rechazo generalizado de la oposición, que se quejó amargamente por el inusual apuro con que el Ejecutivo decidió tratar el tema y por la inexistencia material de tiempo para analizar los expedientes, el Concejo Deliberante de Córdoba aprobó ayer cinco nuevos convenios urbanísticos.
En las cinco iniciativas se autorizan cambios en la normativa vigente para facilitar desarrollos urbanísticos, mientras que la Municipalidad recibirá como contraprestación (en dinero en efectivo u obras) unos 18 millones de pesos.
Esos recursos se derivan de la “plusvalía” que obtienen los desarrollistas con el cambio de normativa, que por lo general les permite una ocupación más intensiva de los terrenos.
Como ha ocurrido ya en convenios anteriores, otras vez ediles opositores plantaron sus reclamos por considerar que la contraprestación dineraria para el municipio es escasa y que no guarda relación con la magnitud de los cambios normativos.
Los beneficiarios de los cinco convenios son: Martín Atilio Scolari, Francisco Rosendo Figueroa, fideicomiso Stella, Bloque Urbano SA, y herederos de Francisco Pablo Siragusa.
Por el tamaño de los predios en juego y también los montos de dinero para el municipio, se trata de cinco casos relativamente menores en comparación con otros convenios de gran envergadura ya aprobados, pero igualmente sorprendió la celeridad con que se les dio curso favorable.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs