30 dic 2014

La ciudad repleta de basura, Lusa y Contreco sin cumplir



Día a Día (30/12/2014)
Veredas repletas de basura después de Navidad

La alta generación de residuos y el servicio de limpieza entrecortado por feriados, fueron un cóctel “letal”: veredas llenas de bolsas.
Bien al estilo “resaca” lucieron numerosas cuadras de la ciudad desde el fin de semana y hasta ayer: pilas de bolsas de basura acumuladas en las veredas, a la espera de camiones recolectores que no pasaron en días y horas habituales. Cómo música de fondo: quejas de vecinos tronando en barrios de la zona norte y sur de Córdoba, reclamando por la falta del servicio de limpieza.
Desde las empresas recolectores Lusa (mitad norte del ejido) y Cotreco (mitad sur) admitieron las dificultades, y las atribuyeron a una doble causa: un importante aumento del volumen de residuos generados a causa de la Navidad, potenciado por el recorte de servicios producto del feriado del 25. Eso implicó que entre el viernes y sábado último no se llegara a levantar toda la basura acumulada, colaborando con la saturación que se produjo el domingo a la noche, cuando los camiones volvieron a salir luego del habitual corte de fin de semana.
“En el turno nocturno no se pudo completar las rutas, causando problemas en sectores de algunos barrios. Por eso implementamos un plan de contingencia desde la mañana que seguirá durante la tarde”, señaló ayer Federico Pierucci, vocero de Lusa. En igual sentido, Marcelo Soria, su par de Cotreco, aseguró que la empresa sumó camiones traídos de Carlos Paz y Río Tercero al servicio urbano de ayer, con el fin de revertir los atrasos y poder tener hoy normalizada la recolección.

Desparramo de reclamos
Las quejas, en sintonía con la presencia de bolsas, llegaron de barrios en toda la ciudad. En Colón, Alejandro Centeno, José Ignacio Díaz y varios de la zona norte hubo reclamos. Uno de los casos más graves fue el que protagonizaron habitantes del complejo Stabio (ubicado en avenida Sabattini al 3.000), que denunciaron no tener recolección desde el 21 de diciembre. El grupo amenazó con cortar la avenida si no veían aparecer los camiones de Cotreco.
Que se normalice el servicio urge además debido a que esta semana habrá nuevas alteraciones: se adelantarán los horarios habituales el 31 y no habrá recolección el feriado del 1º de enero.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Alfil (30/12/2014)
Mestre deja licitación de basura para último año de gestión

La Voz del Interior (30/12/2014)
Tras las quejas por la basura, prometen reforzar el servicio

Prórroga de 90 días para la basura
 

Día a Día - Edición Electrónica (30/12/2014)
Ruegan no sacar la basura en Año Nuevo

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs