14 dic 2014

Encuesta sobre la conciencia 'ecológica' de Villa María

El Diario de Villa María (14/12/2014)
La conciencia 'ecológica' de los vecinos, según una encuesta

El 54% de los encuestados no cuida el medio ambiente. Los datos de un trabajo que demuestra lo mucho que queda por hacer en el terreno de la concientización
 La flamante Cooperativa Juvenil “Carlos Argentino Rocchi”, del instituto Secundario Manuel Belgrano, tiene entre sus objetivos estatutarios el de servir al cuidado del medio ambiente, para lo que planificó diversas actividades, entre las cuales se cuenta el sondeo destinado a conocer el grado de conciencia medioambiental en la sociedad.
La encuesta que realizaron los integrantes de la Cooperativa sobre los hábitos “ecológicos”, en general, y en particular sobre el separado de la basura en origen y el servicio de recolección del mismo, se realizó en los  barrios Bello Horizonte, Carlos Pellegrini, Felipe Botta, Florentino Ameghino, General Güemes, General Lamadrid, Industrial, Las Playas, Los Olmos, Mariano Moreno, Nicolás Avellaneda, Palermo, Parque Norte, Rivadavia, San Juan Bautista, San Justo, San Martín, San Nicolás, Santa Ana, Vista Verde y Malvinas Argentinas.

Resultados
Como resultado del procesamiento de los datos recolectados a través de encuestas domiciliarias, se determinó que el 54% de los encuestados no cuida el medio ambiente, que el 32% lo hace bastante y que lo cuida poco el 14% de la población encuestada.
En cuanto a la separación de residuos en origen en seco y húmedos el 54% lo hace a veces, el 32% lo hace siempre y el 14% no lo hace nunca.
Ante la pregunta de si conoce el día en que le corresponde sacar los residuos secos en su barrio, el mismo 54% dijo conocerlo.

Recolección desaprobada
Frente a la pregunta sobre la recolección de residuos sólidos, el 64% de los que separan los residuos y los sacan cuando corresponde sostiene que el servicio es malo, ya que no siempre pasan a retirar los mismos, el 36% sostiene que pasan algunas veces y el 10% que se los retiran.
Además, se constató que las personas que realizan la separación de los residuos en origen se molestan mucho cuando los encargados de la recolección no pasan a retirarla por los hogares.
Finalizada la encuesta los alumnos preguntaban, a quienes contestaban que no hacían nada por el medio ambiente, si cambiarían esta actitud y el 100% les respondió que sí.
Los barrios visitados por los estudiantes fueron 21. Y las preguntas estuvieron destinadas a conocer el grado de conciencia de los ciudadanos en temas medioambientales, el separado de la basura en origen y el servicio de recolección diferenciada.
Resultados para meditar y así poder crecer como sociedad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs