16 dic 2014

El cóndor andino retornó al Cerro Colorado



Día a Día - Edición Electrónica (16/12/2014)
Volvió el cóndor andino al Cerro Colorado

Al menos cinco ejemplares fueron avistados en uno de los aleros de esa zona de las serranías cordobesas. Esta especie pobló ese lugar durante mucho tiempo, pero desde hace años había abandonado el lugar.
De acuerdo con lo publicado por el portal de noticias del Gobierno provincial, se habría registrado un importante hallazgo vinculado con una especie que "habría vuelto a casa".
Se trata del registro fotográfico de un grupo cóndores en el Cerro Colorado, que parece poner en evidencia el retorno de estas aves a un entorno natural que tiempo atrás les era familiar.
Fueron captados cinco ejemplares: dos adultos y tres pequeños.
Conrado Rosacher, a cargo del área de Recursos Naturales del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, constata que los ejemplares fotografiados se corresponden con el ave que los pueblos nativos pintaron precisamente en el sitio que actualmente se conoce con el nombre Alero Richi, en el Cerro Colorado.
Hay otros sitios de la reserva en los que los pueblos nativos pintaron el ave, como por ejemplo el alero conocido como El Desmonte.
El cóndor andino habitó esta región de la provincia pero la especie se circunscribió a las Sierras Grandes. “La población de la especie disminuyó, sufrió una retracción, pero desde hace unos 25 años ha ido recuperando territorio, como por ejemplo, el Cerro Uritorco”, cuenta Rosacher. “Este avistamiento es una buena noticia, porque indica que el Cóndor Andino está volviendo a familiarizarse con la zona”, concluye el especialista ante el portal oficial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs