16 dic 2014

Cuanto crecieron los ríos con las últimas lluvias



La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (16/12/2014)
Cuánto crecieron los ríos serranos por las lluvias en territorio cordobés

Por las lluvias ocurridas en las últimas horas se produjeron fuertes crecidas desde los 2 hasta los 0.50 metros. Probables nuevas subas, para los ríos San Antonio y Panaholma (Traslasierras). Se solicita precaución.
De acuerdo a datos provistos desde Defensa Civil, las precipitaciones registraron milimetrajes de 15, 25 y 35 mm en diversas localidades, por las lluvias que variaron en cada sector.
Por tal motivo, y según informó el organismo, el Río Anizacate (que pasa próximo a Alta Gracia) alcanzó los 2 metros.
Presentaron crecidas de 1.5 metros los ríos Mina Clavero y el San José (entre San Clemente y Villa Ciudad de América).
Otros ríos y arroyos serranos experimentaron subas menores, como el Río Cosquín con 50 centímetros, mientras que de 1 metro los ríos Del Medio (La Cumbrecita), Intiyaco (que pasa por Villa Berna) y Los Reartes (cercano de Villa General Belgrano).
El director del organismo, Diego Concha, pidió precaución y cuidado en los cruces y puentes de los ríos y arroyos para evitar accidentes, especialmente aquellos vados señalizados con cintas de precaución. Tampoco acampar en las márgenes de los ríos, por más pequeño que sea su cauce.
Al mismo tiempo, Concha solicitó colaboración con los bomberos, la Policía y Defensa Civil que se encuentran custodiando las zonas que pueden presentar algún tipo de riesgo. Además, advirtió sobre posibles nuevas crecidas en la tarde de hoy para los ríos San Antonio y Panaholma (Traslasierras).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs