12 dic 2014

Córdoba y Santa Fe quieren ordenar cuencas hídricas

El Puntal de Río Cuarto (12/12/2014)
Córdoba y Santa Fe avanzan en obras para ordenar las cuencas hídricas

Durante la mañana, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, recibió a su par de Aguas, Servicios Públicos y Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, para abordar temas comunes de agenda.
Entre las temáticas trabajadas se evaluaron los avances de obras hídricas en la Cuenca Canal Vila Cululu, la Subcuenca Laguna Las Mojarras-La Blanqueada y la Cuenca Laguna La Picaza.
“La reunión se basó fundamentalmente en recursos hídricos, avanzando en distintas obras, aunque también tocamos temas comunes a ambas provincias relacionados a la energía y el medio ambiente, buscando consensos e intercambio de ideas entre Santa Fe y Córdoba”, destacó el ministro cordobés.
A su vez, Ciancio remarcó la importancia de esta jornada laboral en Córdoba. “Destaco el trabajo junto al ministro López ya que los problemas, más allá de los límites, son comunes a ambas jurisdicciones y es por ello que trabajamos en conjunto para llevar soluciones a través de las obras”, dijo.
Además, el funcionario santafesino puntualizó sobre los avances de las distintas iniciativas interprovinciales que se llevan adelante en materia hídrica, y remarcó que “se continúan construyendo obras y analizamos en profundidad la marcha y el estado de esas construcciones y planificando nuevas tareas a realizar entre ambas provincias”.
Cabe recordar que la cuenca de La Picasa se encuentra a escasos kilómetros de Laboulaye, en un sector compartido entre ambas provincias y que décadas atrás generó numerosos inconvenientes en toda esta amplia región del sur cordobés y santafesino.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs