19 dic 2014

CNC en Villa María para medir la emisión de las antenas

El Diario de Villa María (19/12/2014)
La CNC viene hoy para medir la emisión de las antenas

La actividad comenzará en la plaza Centenario a las 11 y continuará por distintos lugares de la ciudad
 Miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) llegarán hoy a Villa María para realizar la medición de emisiones no ionizantes en distintos puntos de la ciudad.
“Tal como habíamos anunciado en plena discusión del proyecto que se aprobó hace unos días y producto de la charla que tuvimos con la CNC, el organismo va a realizar mediciones en la ciudad y para eso invitó a los concejales y distintos actores que participaron de la discusión para que hoy acompañemos”, informó el concejal Rafael Sachetto (UPC-FPV), al dar cuenta de la actividad.
“El punto de encuentro es en la plaza Centenario, en la esquina de Buenos Aires y General Paz, a las 11, para compartir la medición que ellos efectuarán de acuerdo a los protocolos de seguridad y de medición que las distintas resoluciones que rigen en la materia establecen para realizarla”, explicó.
“La CNC va a hacer mediciones en distintos lugares de la ciudad, comenzando por este punto neurálgico porque allí se concentran antenas de radios, de Internet, de celulares, una pluralidad de frecuencias que no se da en otros lugares”, agregó.
“Nos citaron en la plaza para ser testigos de las mediciones, pero se van a trasladar a otros puntos de la ciudad, estimo que van a ser varios, nosotros pedimos hacer fuerte hincapié en los lugares en los que hay jardines de infantes, geriátricos, hospitales o centros de salud”, remarcó.
“También le solicitamos la comunicación de todas las mediciones en la ciudad para llevar tranquilidad a los vecinos”, aseguró Sachetto, quien dijo que no sabe cuándo estarán los resultados.
“Esperamos tener los resultados pronto, que seguramente van a ser compartidos con toda la ciudadanía, porque uno de los elementos que la ordenanza pretende llevarles a los vecinos es claridad en la información. Esta medición, por ser hecha por la CNC, además de hacer el registro, funcionará como control, porque si se llegara a detectar una situación que no corresponde el organismo actuará de oficio”, afirmó.
“Para nosotros es una alegría y constituye la confirmación del compromiso que efectuamos en su momento. Esta es una primera medición que hacemos, pero seguramente se va a continuar en función de lo convenido con la CNC, ya que pedimos que se repita varias veces durante 2015. Esto responde a la demanda de muchos actores sociales y concejales que pedían realizar mediciones y que va a llevar mucha tranquilidad a la ciudadanía. Invitamos a la actividad a los bloques y esperamos que estén para chequear la medición que se registre”, dijo el edil para finalizar.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (19/12/2014)
La CNC mide en la plaza


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs