19 dic 2014

Cloacas de Río Cuarto: "se va a solucionar"

El Puntal de Río Cuarto (19/12/2014)
La Provincia dijo que el tema de las cloacas se va a solucionar

El ministro Saieg se mostró optimista tras el acuerdo por los efluentes. Entregó fondos y vehículos
Tras el acuerdo en torno de la problemática de los efluentes cloacales, la Provincia rescató ayer el diálogo con el Municipio y agregó que el tema se va a solucionar.
“Ya está dialogando el ministro (Fabián) López con funcionarios de la Municipalidad para ver cómo se soluciona este tema. Soy totalmente optimista”, dijo a PUNTAL el ministro de Gobierno, Walter Saieg.
En el Centro Cívico, Saieg otorgó aportes a municipios y comunas del departamento Río Cuarto, provenientes del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos Locales y de la tasa vial.
También, se entregaron dos camiones con caja volcadora y una ambulancia.
Se trata de un monto de casi $ 5 millones.

-¿Es optimista con este camino que han optado la Provincia y el Municipio por los efluentes cloacales?
-Totalmente optimista. Yo siempre dije que con el diálogo se consigue todo. Creo que vamos a terminar en buen camino. Ya está dialogando el ministro (Fabián) López con funcionarios de la Municipalidad para ver cómo se soluciona este tema. Soy totalmente optimista que con el diálogo vamos a lograr que este tema se arregle como se tiene que arreglar. Civilizadamente, bien. Con todo el beneficio que debe haber para con los vecinos de Río Cuarto. Así que soy totalmente optimista.

-¿Se abre con esto una nueva etapa en lo que es el vínculo institucional?
-Siempre hemos tenido una predisposición al diálogo. Nunca se cortó el diálogo. Yo siempre lo decía cada vez que me preguntaban. Lo de ayer (por anteayer) fue reafirmar un poco que dialogando se pueden conseguir muchas cosas más allá de los colores políticos, más allá de las diferencias que pueda haber. Pero hoy en la Provincia estamos dialogando con todos. Dialogamos con todos los bloques. Ustedes lo pueden ver cuando entregamos fondos y vehículos. Los entregamos a todos los intendentes.

-¿Cómo califica hoy la relación entre los gobiernos provincial y municipal?
-Es buena. Creo que es bueno dialogar porque se acortan diferencias. Siempre el diálogo es bueno porque podemos llegar a soluciones como las que podemos alcanzar en este tema específicamente.

Habilitaciones
Por su parte, el director por la oposición del Emos, Víctor Núñez, dijo que “las cloacas que estén avanzadas serán inauguradas y con respecto a las nuevas se las analizará en su momento”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs