11 dic 2014

Cloacas de Río Cuarto: la provincia prometió fondos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (11/12/2014)
La Provincia promete ahora hacerse cargo de la planta cloacal que Río Cuarto no tiene

De la Sota anticipó que el ministro de Agua, Ambiente y Servicios, Fabián López, "le va a ofrecer a la Municipalidad de Río Cuarto que el gobierno provincial se haga cargo de la planta de tratamiento de efluentes cloacales (existente) de la ciudad.
Río Cuarto. El gobernador José Manuel de la Sota anticipó que el ministro de Agua, Ambiente y Servicios, Fabián López, "le va a ofrecer a la Municipalidad de Río Cuarto que el gobierno provincial se haga cargo de la planta de tratamiento de efluentes cloacales (existente) de la ciudad, sin necesidad de hacer otra”.
Lo dijo en la inauguración del tramo Sampacho-Achiras de la ruta E86, 39 kilómetros de pavimento que costaron 175 millones y eran muy esperados en la región, porque es un enlace entre las rutas 30 y 8 y llevaba años en mal estado.
Cabe recordar que la Provincia mantiene una disputa con el municipio, que ha llegado hasta los estrados judiciales, por el vertido de efluentes cloacales sin tratar al río. La planta actual sólo trata un 20 por ciento de las cloacas de Río Cuarto, el resto llega crudo al río.
Al conocer las declaraciones del gobernador, el presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias del Río Cuarto, Carlos Ordoñez, se mostró cauto: “Por ahora sólo tenemos esa frase del gobernador, nos interesaría conocer los alcances del anuncio. A priori nos parece algo positivo que hable del tema y que prevea juntarse con el municipio”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs