14 nov 2014

Villa María: críticas al estado del río



El Diario de Villa María (14/11/2014)
Malestar por el estado del río en las 'playitas' más concurridas

Las quejas son por los escombros, ladrillos, vidrios y basura en general que hay dentro del agua
 Las altas temperaturas que soportamos los villamarienses los últimos días de octubre y algunas jornadas del corriente hicieron que muchos decidieran volcarse en forma temprana a las distintas playas que tiene la ciudad para apaciguar el calor con el río.
La postal, durante varias tardes, fue la que se puede apreciar en pleno verano por la cantidad de gente que se apostó sobre la costa del río. Y la queja de los que se metieron en las aguas del Ctalamochita también fue generalizada.
Es que, para sorpresa de muchos, el estado del río no es el óptimo para bañarse por la gran cantidad de escombros, basura y vidrios que se hallan en los primeros metros de agua. Recién después de varias zancadas, y llegando al centro del caudal, se puede encontrar con la habitual arena.
Al realizar un recorrido, se observa que esta situación se repite en la playa que hay en el barrio Barrancas del Río, Santa Ana y en “Puerto Madero”.
De hecho, durante el fin de semana, los propios vecinos que concurrieron a disfrutar del río armaron “montañas” con los desperdicios, restos de ladrillos y escombros que pisaban cada vez que hacían un chapuzón.
La pregunta fue el factor común de las últimas tardes sobre la arena: “¿Esto va a estar así para el verano o piensan limpiarlo?”.
EL DIARIO intentó comunicarse con el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano del municipio para planteársela, pero no tuvo éxito.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs