18 nov 2014

Toman muestras del río Cuarto



La Mañana de Córdoba (18/11/2014)
Tomarán muestras en el río Cuarto por contaminación de planta cloacal

La Justicia dio lugar a la etapa de pruebas en el marco de la investigación por presunta contaminación de la planta de residuos cloacales en el río Cuarto. En ese sentido, definió para hoy la fecha para la extracción de muestras.
Según dispuso la Fiscalía de Instrucción, con secretaría a cargo de la doctora Griselda Truant, hoy a las 15 se realizará la toma de muestras en el río por parte de la División Química Legal de la  Policía Judicial, para que sean evaluadas por el Ceprocor, informó ayer el sitio Web de Telediario Digital. La información se sumará a las denuncias que efectuará el Copreserc contra Juan Escudero, delegado de Obras Públicas, por la extracción de áridos en el río y la presentación judicial que realizaría en las próximas horas la Provincia contra el Ente Municipal de Obras Sanitarias por la contaminación que generaría la planta de desagues cloacales, precisó la misma publicación.
Desde la fiscalía, habrían pedido notificar sorbe estas tareas al intendente Juan Jure y el presidente de Emos, Carlos Ordóñez, aunque aclararon que ambas autoridades aún no fueron imputados en esta causa.
Según surge de la cédula de notificación a la que accedió Telediario Digital, la actuación emerge tras la denuncia de Emiliano Gabriel Chavero.
La Justicia libró oficio a la Municipalidad de Las Acequias para que informe “si el agua del río Chocancharava fue analizada y en caso positivo, remita copia del análisis”.
Además, ordenó que la Universidad de Río Cuarto precise “si se han realizado, entre el 2006 y el presente, estudios ó análisis epidemiológicos, químicos, físicos, biológicos o microbiológicos de las aguas”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (18/11/2014)
La Provincia se suma a la denuncia penal por las cloacas

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs