12 nov 2014

Salsipuedes podría dejar la crisis hídrica atrás



La Mañana de Córdoba (12/11/2014)
En Salsipuedes tendrán el primer verano sin crisis hídrica en 10 años

Gracias a las obras concretadas por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia y el municipio y también como consecuencia del adelantamiento de las lluvias, la localidad de Salsipuedes se apronta a pasar el primer verano sin crisis hídrica de la última década.
“Todo hace presumir que por fin no tendremos problemas con el suministro de agua potable. Los pronósticos de tiempo son favorables e indican que va a llover mucho. Pero, además, ya tenemos en las puertas de la ciudad el acueducto construido por la Provincia. El río presenta un buen nivel a esta altura de noviembre y también las napas subterráneas están con reservas importantes. De esta forma, somos optimistas de que este verano no faltará el agua en ningún sector de Salsipuedes”, destacó el intendente Sergio Cornejo.
El acueducto construido en tiempo récord por la Provincia ya llegó a la localidad y sólo falta su conexión con las redes de agua potable ya existentes y con las cisternas almacenadoras.
“Vamos a ir conectando de a poco el acueducto con las cañerías y la cisterna. Daremos prioridad a los sectores donde habitualmente suele faltar el agua por la escasa presión. Las napas están muy bien y abastecen las perforaciones existentes. El río trae agua como nunca y esto traza un panorama inmejorable para el verano”, continuó el titular del Departamento Ejecutivo.
Si las semanas que restan no alcanzan para unir el acueducto con todas las redes, al menos se podrá utilizar el mismo para abastecer una gran cisterna y desde allí trasladar el agua a los sectores vulnerables.
“Tener el acueducto en el pueblo ya es importante puesto que podemos extraer el agua directamente desde allí para luego llevarla a las casas que presenten problemas de abastecimiento. Por ahora el suministro es normal y eso nos genera mucho optimismo”, agregó el titular del Departamento Ejecutivo de Salsipuedes.
Cornejo lleva casi 7 años en el cargo del intendente y en todos los veranos anteriores debió lidiar con la falta del líquido elemento. Esta situación obligó a trasladar todos los días agua a las casas particulares, escuelas y locales comerciantes.
“La prioridad es unir el ducto acuífero con la infraestructura ya existente en Salsipuedes. Igual vamos a pedir a la gente que haga un uso racional del líquido elemento puesto que tener conectado todo el sistema antes del verano será imposible. Pero si todos nos cuidamos a la hora de emplear el líquido elemento no habrá problemas este verano”, concluyó Cornejo.
Para la Municipalidad el fin de la emergencia hídrica permitirá destinar valiosos recursos monetarios para obras prioritarias para Salsipuedes.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs