28 nov 2014

Habrá un Centro de Operaciones en Carlos Paz de EPEC

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/11/2014)
EPEC instalará un Centro de Operaciones en Carlos Paz para el verano

Dispondrá un Centro de Operaciones en Carlos Paz, similar al que también habrá en la capital provincial para atender de manera inmediata cualquier eventualidad en energía eléctrica.
En ese marco, se anunció que EPEC dispondrá un Centro de Operaciones en Carlos Paz, similar al que también habrá en la capital provincial. Su principal objetivo será atender de manera inmediata cualquier eventualidad que pudiera estar asociada al servicio eléctrico mediante recursos específicamente asignados, incluyendo materiales críticos, grupos generadores móviles y fijos, además de un esquema de especial de comunicaciones. Este espacio, comandado por las principales autoridades de la Empresa, será también punto de contacto directo con los representantes del sector turístico de la región.
El Centro de Operaciones forma parte del Plan Verano 2014-2015 de EPEC. Además del programa de obras (con distintos grados de avance y una gran parte ya terminada), el Plan incluye la mejora de canales de contacto con los usuarios e innovación en los sistemas informáticos para el análisis de los reclamos, además de un esquema de trabajo especial para el personal técnico.

Autoridades y empresarios
El encuentro, encabezado por el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López y el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, tuvo al presidente de EPEC Jorge González como anfitrión. También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Energético de la Provincia, Luis Giovine, el Director de la Agencia Córdoba Turismo Jorge Pomponio y la línea gerencial de la empresa de energía. Estuvieron presentes también represtentantes sindicales de Luz y Fuerza Córdoba.
La ciudad estuvo representada por Oscar Antonio, Secretario de Turismo, Luciano Livetti (Cámara de Turismo de Carlos Paz), Guillermo López Novoa (Unión Hotelera), Pablo Sittoni y Eduardo Giordano (Cámara Teatral).

Respuesta a la gran demanda
Gustavo Santos: "He visto con mucha alegría que EPEC se ha anticipado a lo que va a ser una verano extraordinario en Carlos Paz, sabiendo que habrá una demanda por encima de la media de turistas, que batirá records. Tomar medidas de precaución es importante; EPEC atacó todo los puntos y ha dejado un puente de contacto con todos los actores. Ha hecho las previsiones, así que si acontece algo imprevisto, podrá dar una respuesta rápida y eficiente, que no se pierda un día de teatro o actividades. El año pasado, los incidentes que se produjeron se resolvieron en menos de 10 minutos, así que por lo tanto esta previsión que hace EPEC, nos deja mucho más tranquilos y nos sentimos más respaldados”.
Pablo Sittoni, de la Cámara Teatral aseguró: "Sentimos que EPEC nos está cuidando las espaldas. Tener que interrumpir una función implica un montón de situaciones. Carlos Paz tiene una enorme cantidad de artistas importantes y una gran prensa. Somos la imagen de Córdoba durante tres meses. Es muy importante sentirnos protegidos. Así que todas están inversiones y previsiones nos hacen sentir que estamos protegidos y cuidados”.
Por su parte, Secretario de Turismo, Carlos Paz Oscar Antonio afirmó:  "Vinimos con una expectativa y nos vamo sorprendidos. Ver a todos los funcionarios y la gente del sindicato, que nos abrieron las puertas y nos explicaron cómo funciona el tema energético en la provincia de Córdoba y no sólo en Carlos Paz. Personalmente me voy muy contento. Celebramos desde la comunidad de Carlos Paz esa entrega de EPEC hacia la ciudad. Carlos Paz va a tener un centro de contingencia propio. Nos llamó la atención, las previsiones, los depósitos de insumos y herramientas para atender las eventualidades. No sólo se habló de Carlos Paz si no de toda una provincia que va a estar este verano con una de las temporadas más importantes de la historia”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs