21 nov 2014

Cloacas en Río Cuarto: recomiendan llamar a la Provincia

El Puntal de Río Cuarto (21/11/2014)
Un funcionario de la Justicia recomendó que se convoque a la Provincia

Un funcionario judicial, asesor letrado en Tribunales, recomendó que la Provincia también sea convocada en la causa en que se investiga si hay contaminación del río Cuarto por el volcado de líquidos cloacales y si, consecuentemente, existe delito.
Santiago Camogli, asesor letrado, debió emitir una opinión ante el hecho de que en la investigación se plantea que deben resguardarse los derechos de un menor. Es que uno de los amparistas que reclamó que cese la acción nociva sobre el río señaló que su hijo está sufriendo los efectos contaminantes sobre su salud.
Camogli opinó: “Este Ministerio no puede desconocer los principios rectores de la Ley General del Ambiente Nº 25.675 como asimismo las características especiales del presente proceso de amparo ambiental colectivo, procedimientos estos en donde la propia materia a tratar habilita al tribunal y a las partes a solicitar la intervención de sujetos que, de distintas maneras, participen de un proceso de características especiales ilustrando al juzgador”.
Y agrega: “Más allá de la eventual responsabilidad que el Municipio local pretende atribuirle a la Provincia, lo concreto es que no puede desonocerse el ‘interés’ que la Provincia debe tener en la cuestión ambiental traída a conocimiento, interés éste que habilita su intervención en el presente proceso”.
Es decir, Camogli le dio la razón al planteo del gobierno de Jure, que señala que el gobierno cordobés debe ser citado en la causa en igualdad de condiciones que la Municipalidad de Río Cuarto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Intendentes de la región, contra la judicialización de los efluentes
Dura crítica del Municipio al fiscal: “Es parcial y arbitrario”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs