18 nov 2014

Cerealera se defiende

La Mañana de Córdoba (18/11/2014)
Cerealera asegura que no genera polución

Tras ser intimada a pagar una indemnización a vecinos por polución, la empresa Gastaldi Hnos. emitió un comunicado en el cual aclara que la firma tomó oportunamente todos los recaudos para evitar cualquier contaminación ambiental.
Según la información difundida por el diario Puntal, el texto recuerda que se trata de la empresa más antigua de General Deheza, “con casi 83 años de trayectoria en el pueblo y asegura: “Nadie con buena fe puede siquiera sospechar de una actitud deliberada para perjudicar a la comunidad dehecina”.
Señala además que “oportunamente se tomaron los recaudos necesarios para eliminar los desvíos producidos que pudieron impactar en el medioambiente donde se desarrolla nuestra actividad manisera”.
También asegura que la planta cumple con todas las leyes y reglamentaciones vigentes y cuenta con todas las habilitaciones nacionales, provinciales y municipales para desarrollar la tarea que realiza y en los lugares en donde las hace.
“Dentro de los programas de mejora continua llevados a cabo por Gastaldi Hnos.S.A.I. y C.F e I., se ha sumado la Norma de Gestión Medioambiental, que en su diseño permite identificar los impactos ambientales asociados a las actividades desarrolladas y trabajar sobre ellos para minimizar los riesgos. Es así que periódicamente se realizan mediciones cuyos resultados se ubican dentro de los límites establecidos por la Ley 19.587/72 y Resolución Nacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social 295/2003 modificatoria del Decreto 351/79”, precisan.
Por último, la empresa reitera que cumple con todos los requisitos que le exigen y que “es respetuosa de lo que determina la Justicia. A tal efecto, cumple en tiempo y forma lo que ella ha determinado”, esto último en referencia a la indemnización que debió abonar a una pareja de vecinos que demandó por los daños que, según señalan, sufrieron en su salud y calidad de vida por el funcionamiento de dicha planta.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs