13 nov 2014

Arranacó el festival de clausura post catástrofe

La Mañana de Córdoba (13/11/2014)
Clausuraron seis químicas más por falta de medidas de seguridad

Desde que el jueves explotó el depósito químico en barrio Alta Córdoba, la municipalidad clausuró seis químicas más. En total se realizaron 33 clausuras, todas empresas consideradas de alto riesgo entre las que figuran pinturerías, químicas, fábricas de polietileno. Según informó el secretario de Fiscalización de la Municipalidad, “se calcula que son unas 500 las empresas de este tipo que hay en Córdoba capital, entre las que se encuentran estaciones de servicio, pinturerías, ferreterías, expresos de cargas donde se acopia combustible, entre otras”. En tanto respecto a que la explosión de Alta Córdoba se habría generado en una parcela no autorizada, Fernández aseguró que “se trata de versiones periodísticas hasta el momento”.
“No tengo otra versión, todo está bajo secreto de sumario no podemos hablar al respecto, estamos colaborando con la fiscalía a la que entregamos los papeles que tenemos, donde se había registrado tres parcelas que estaban habilitadas desde el 15 de abril del 2009”, añadió el funcionario.
En tanto las empresas químicas clausuradas por falta de medidas de seguridad en algunos casos y por habilitaciones vencidas en otros, están ubicadas en barrio San Martín, Residencial América, General Bustos, Rogelio Martínez, otra ubicada en el camino a Alta Gracia y en barrio San Vicente.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día (13/11/2014)
Comenzaron las clausuras tras la explosión de Alta Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs