30 oct 2014

Ya rodaron las primeras bicis de la UNC



Día a Día - Edición Electrónica (30/10/2014)
Entregan las primeras bicis a estudiantes universitarios

En el marco del programa "Estudiantes sobre ruedas" se entregan este viernes las primeras bicicletas. Hay 147, y sólo 82 inscriptos, así que si necesitás una ¡anotate rápido!
Desde este viernes 31 de octubre, a las 10, se realizará la entrega de las primeras bicicletas a estudiantes universitarios en el marco del proyecto "Estudiantes sobre Ruedas". Hay 147 disponibles, pero sólo 82 inscriptos, así que si estás interesado ¡apurate!
El programa está impulsado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba y busca estimular la práctica del ciclismo como una forma de vida sana y saludable, y proveer a los alumnos de un medio de transporte económico.
Las bicicletas se entregan en régimen de comodato por un año, renovable si el alumno quiere seguir usando el rodado.
Para acceder, los interesados tienen que ser alumnos regulares; acreditar ingresos iguales o menores a 7.200 pesos; tener domicilio a más de 10 y hasta 50 cuadras de la Ciudad Universitaria; y cursar por lo menos tres días a la semana.
“Las bicicletas se entregan en régimen de comodato, por 12 meses, aunque renovable por otros 12 meses más si el estudiante lo desea”, explicó Gustavo Soto, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC. Las bicis, ploteadas con los colores de la universidad, se entregan con casco, cadena e inflador.
“Hemos adquirido 147 bicicletas, pero se han inscripto sólo 82 alumnos de distintas unidades académicas y del programa de universitarios en la cárcel, así que no hemos tenido que aplicar ningún criterio de selección que, llegado el caso, será socioeconómico”, precisó Soto.
Aunque el programa ha tenido cierta difusión, Soto consideró que la mejor publicidad de este mecanismo será la circulación de las bicicletas por las calles de la Ciudad Universitaria. “Creemos que debe haber más alumnos con la necesidad de acceder a este medio de transporte, así que apostamos a seguirlo difundiendo hasta que se complete el cupo”, detalló.
El acto de entrega se realizará en la explanada de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, ubicada en avenida Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs