29 oct 2014

Todos nos acordamos de EPEC



La Voz del Interior (29/10/2014)
Se repitieron los cortes de luz en la Capital y el interior

Pese al descenso de la temperatura, hubo reclamos desde los barrios. Según Epec, se rompieron varios transformadores y persisten problemas en baja tensión.
Tras el apagón del lunes a la siesta, y aunque ayer la temperatura descendió un poco, en distintos barrios de la ciudad de Córdoba persistieron los cortes del servicio eléctrico y los vecinos mostraron su indignación.
En algunos casos, se trató de usuarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) que dijeron no tener luz desde el lunes; en otros, de quienes habían vuelto a tener suministro, pero igual sufrieron interrupciones repentinas.
Comerciantes de artículos perecederos se quejaron por las pérdidas. “Tuvimos que tirar mercadería”, cuestionaron.
Hubo reclamos vecinales por cortes de luz desde sectores de barrios Lomas de San Martín, Altamira, Parque Liceo, Talleres, Villa Adela, Matienzo, Ampliación Cabildo, Iponá, Nores Martínez, General Bustos, Argüello, La France, Los Naranjos, Avenida, Las Margaritas, San Martín Norte, Parque Capital, Villa Cabrera y Parque Chacabuco, entre otros. También siguieron las oscilaciones de tensión en algunos barrios.

Explicaciones oficiales
La vocera de Epec, Mariana González, explicó que hubo problemas en líneas de media tensión durante la mañana en Parque Liceo, Altamira y Talleres. En este último barrio, Epec tuvo que reemplazar un transformador que se quemó.
Uno de los problemas más serios en la víspera se dio con un distribuidor de media tensión que lleva energía a barrios Las Margaritas, La France, Zumarán, San Martín Norte, Parque Chacabuco y Lomas de San Martín, entre otros barrios de la zona norte de la Capital.
Desde un edificio de avenida Colón al 500, un vecino denunció que llevaba “20 horas” sin electricidad. González aclaró que la falla se debió a la rotura de un transformador en Colón al 400, parte de calle Jujuy y parte de calle Sucre. “Hubo que cortar una mano de avenida Colón para que ingresara una grúa y reemplazara el transformador; pero se logró solucionar durante la tarde”, detalló.
En el CPC Centro América no hubo energía y por un rato no se pudo atender al público. También hubo quejas por falta de luz en avenida Caraffa.
Según Epec, hubo reclamos “individuales” en varios sectores. “Pero descendieron respecto del lunes”, dijo González.
Epec anunció que en la Capital seguirá destinando personal para reparar los desperfectos que perduran en baja tensión.
En el interior, existieron reclamos por cortes eléctricos en Villa María y Río Cuarto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (29/10/2014)
Crecieron las consultas y las ventas de generadores

Día a Día (29/10/2014)
El Ersep se pone a analizar Epec

La Mañana de Córdoba (29/10/2014)
Un apagón más de una empresa que se está apagando
“Lo único que no pueden hacer con la realidad es ignorarla”
Una política energética errónea
De la Sota, sobre el apagón: "Fue una situación excepcional"

Hoy Día (29/10/2014)
Persistían los problemas en la provisión de energía

El Diario de Villa María (29/10/2014)
“Trabajamos para evitar los cortes que se registraron el año pasado”
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs