24 oct 2014

Río Cuarto busca fondo para la planta cloacal

La Mañana de Córdoba (24/10/2014)
Gestionan fondos para planta de cloacas

El intendente de Las Acequias, Luis Stanicia, junto con el presidente del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos), Carlos Ordóñez, y el director por la oposición, Víctor Núñez, comenzaron las gestiones para lograr el financiamiento de la construcción de una planta depuradora de líquidos cloacales en Río Cuarto.
La inversión a ejecutar ronda los 200 millones de pesos y se busca financiarla a través de un subsidio o un préstamo del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa).
Durante el encuentro con el gerente de proyectos del organismo nacional, Sergio Benet, se analizaron dos opciones para el financiamiento de la obra.
“Por un lado se habla de una alternativa global -indicó Stanicia-, que va a tardar en salir porque son créditos muy importantes. Una planta cuesta cerca de 200 millones de pesos, lo que hace que sea bastante burocrático en el armado. Esta alternativa de financiamiento se daría a través del Enhosa, con el aporte de un crédito internacional. Esto tarda por lo menos dos años en salir”.
Otra opción  es la realización de la obra por etapas. En ese sentido se evalúa el financiamiento a través del Programa Más Cerca, del Ministerio de Planificación Federal, que ofrece recursos menores.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (24/10/2014)
La Justicia citó a la Provincia por la contaminación del río
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs