28 oct 2014

Rectores repudiaron la violencia en la UNC por Monsanto



La Voz del Interior - Edición Electrónica (28/10/2014)
El Foro de Rectores repudió agresiones de los anti-Monsanto

El organismo que integran los titulares de todas las universidades de Córdoba consideró que no existe motivo que justifique la violencia registrada en el Consejo Superior de la UNC la semana pasada. Respaldo a Tamarit.
El Foro de Rectores, el organismo que nuclea a los rectores de todas las universidades con asiento en Córdoba repudió los maltratos recibidos por el titular de la Casa de Trejo, Francisco Tamarit; el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, y otros miembros de la UNC, por parte de supuestos ambientalistas y activistas anti Monsanto.
Los graves episodios que salió a repudiar el Foro de Rectores ocurrieron el pasado 21 de octubre durante la sesión del Consejo Superior de la UNC, donde se iba a tratar la derogación del convenio entre la Facultad de Agropecuarias y la multinacional que busca instalarse en la ciudad de Malvinas Argentinas.
En un comunicado titulado "A favor del diálogo y del bien común", los rectores consideran que "no existe motivo que justifique la violencia en las palabras y en los gestos", y que "el agravio y la agresión no corresponden a la convivencia ciudadana y a la democracia que buscamos construir cada día".
En otro párrafo, sostienen que "los resultados de dichas acciones, por su falta de respeto y de legitimidad, sólo logran desvirtuar los reclamos y preocupaciones que supuestamente representan aquellos que ejercen tal violencia".
Y en respaldo a Tamarit, señalaron que "la descalificación a la máxima autoridad de la Universidad es una falta que afecta a toda la institución. Se trata de quien representa a todos y cada uno de los miembros de una casa de altos estudios. Es un hecho que entristece no sólo a los miembros de la UNC sino a todos los que formamos parte del sistema académico".
En ese sentido, cuestionaron a los activistas que coparon el Consejo Superior: "Los manifestantes de tan lamentable martes carecen de un principio básico de convivencia: respetar a los demás como cada persona desea ser respetada". Y agregan: "Para dialogar y manifestarse adecuadamente es preciso reconocer la dignidad del interlocutor y generar un encuentro en pos del bien común para conocer las razones de cada uno. Es triste ver cómo se desconoce, de un modo tan violento como irracional, el interés por el bien común que la UNC expresa tantas veces en la persona de su Rector y de forma mancomunada con otras instituciones universitarias".
Por último, los rectores se solidarizaron "en el repudio a la violencia ciudadana y en el deseo de colaborar en la construcción de una convivencia en paz".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs