23 oct 2014

Llegan las “ecoheladeras” a los comercios



La Mañana de Córdoba (23/10/2014)
Comercios cordobeses podrán ahorrar un 35% de energía con “ecoheladeras”

Repartirán guías que permitirán disminuir la generación de monóxido de carbono de los aparatos de refrigeración. En Córdoba, la experiencia se realizará sobre 6.500 negocios.
En el marco del Día del Ahorro de Energía, una cervecería junto a Fundación Vida Silvestre, lanza una acción que contempla la distribución de guías para el uso eficiente de la energía.
En la ciudad de Córdoba, más de 6.500 comerciantes recibirán el material con recomendaciones para la utilización de las llamadas “ecoheladeras”.
En el país se contactará a más de 48.000 puntos de venta directa con mensajes que apuntan a generar conciencia ambiental entre los comerciantes y consumidores.
A partir de esta semana, la Cervecería y Maltería Quilmes distribuirá durante un mes una guía con los beneficios y consejos para el uso eficiente de las más de 22.361 heladeras ecológicas (“ecoheladeras”) que integran el parque provisto por la compañía en todo el país. Estas “eco heladeras” cuentan con tecnologías innovadoras que hacen un uso racional de la energía: permiten ahorrar un 35% de energía en comparación a una heladera regular.
En Córdoba, está acción se llevará a cabo en más de 6.500 comercios.
Las tecnologías implementadas en las “ecoheladeras” incluyen un controlador de temperatura electrónico que ahorra 577 kWh por año por cada heladera, iluminación  LEDs de bajo consumo, que ahorran 197 kWh por año por cada heladera y gas refrigerante de menor impacto.
Ahorro energético

Los ahorros energéticos fueron estimados por Cervecería y Maltería Quilmes considerando 0,0003660 tonelada de CO2 por kWh.
Con el uso de estas heladeras, se estima que entre 2009 y 2014, se alcanzará un ahorro acumulado de 39.000 tn de CO2. Este número es equivalente a las emisiones producidas por 50.000 automóviles que viajan a Bariloche ida y vuelta o por 20 vuelos ida y vuelta de Buenos Aires a Nueva York.
“Desde Fundación Vida Silvestre apoyamos iniciativas que busquen promover un uso eficiente de la energía. Si la Argentina implementara políticas de eficiencia energética podríamos reducir de manera notable el consumo de energía y el país ahorraría, aproximadamente, 6.000 MW en centrales eléctricas que es el equivalente a dos represas hidroeléctricas similares a Yacyretá. Además, reducir el consumo de energía ayudaría a mitigar el cambio climático, ya que el 47% de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país proviene del sector eléctrico”, indica Carlos Tanides,  responsable del programa Ambiente y Energía de Fundación Vida Silvestre Argentina.
Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático.
La Fundación acompaña a la cervecería en su trabajo por mitigar las acciones del consumo innecesario energético.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs