31 oct 2014

Hoy ruedan las primeras bicis de la UNC



Día a Día (31/10/2014)
La UNC entregará hoy bicicletas para estudiantes

La UNC entregará hoy bicicletas del programa “Estudiantes sobre ruedas” a los 82 alumnos regulares que se inscribieron. Se entregan en comodato por un año. Anotate rápido, que todavía quedan 65 disponibles.
A rodar y a rodar. Ese es el destino de, por ahora, 82 bicicletas que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) le prestará a los estudiantes que las necesiten para asistir a clases. Aunque la Casa de Altos Estudios dispone de 147 unidades, por el momento hay sólo 82 inscriptos, por lo que no se realizará ningún proceso de selección.
Incentivar el ciclismo como práctica saludable y proveer a los alumnos de un medio de transporte económico y amigable con el medio ambiente son las principales motivaciones del programa “Estudiantes sobre ruedas”.
“Las bicicletas se entregan en régimen de comodato, por 12 meses, aunque renovable por otros 12 meses más si el estudiante lo desea”, explicó Gustavo Soto, secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNC. Las bicis, ploteadas con los colores de la universidad, se entregan con casco, cadena e inflador.
“Hemos adquirido 147 bicicletas, pero se han inscripto sólo 82 alumnos de distintas unidades académicas y del programa de universitarios en la cárcel, así que no hemos tenido que aplicar ningún criterio de selección que, llegado el caso, será socioeconómico”, precisó Soto.
Aunque el programa ha tenido cierta difusión, Soto consideró que la mejor publicidad de este mecanismo será la circulación de las bicicletas por las calles de la Ciudad Universitaria. “Creemos que debe haber más alumnos con la necesidad de acceder a este medio de transporte, así que apostamos a seguirlo difundiendo hasta que se complete el cupo”, detalló.

Aseguradas
Las bicis, identificadas con un número de serie, cuentan con un seguro de accidente y contra terceros, y de robo pero sólo dentro del área universitaria. “No conseguimos seguro para robo en circulación”, aclaró.
Las bicis son de la firma Tomaselli, ganadora del proceso de licitación pública al que llamó la UNC para adquirir los rodados del programa.
Requisitos. Quienes quieran acceder al préstamo de un rodado, deberán acreditar ser estudiantes regulares de la universidad y vivir a más de 10 cuadras y a menos de 50 de la Ciudad Universitaria. Además, se requiere un certificado de médico expedido por alguna institución pública.
Entrega. El acto de entrega se realizará en la explanada de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en avenida Juan Filloy S/N, Ciudad Universitaria.

Requisitos
Si sos alumno de la Universidad Nacional de Córdoba, y necesitás que te presten la bici (con casco, inflador y cadena) para llegar a clases, anotá lo que tenés que presentar:
*Certificado de alumno regular de cualquier carrera
*Certificado médico de una institución pública
*Vivir a más de 10 cuadras y a menos de 50 de la Ciudad Universitaria
Comunicate con la Dirección de Inclusión Social de la UNC, teléfono (0351) 535-3761 o por mail a: fucordoba@gmail.com.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (31/10/2014)
Entregan bicicletas a estudiantes de la UNC

La Mañana de Córdoba (31/10/2014)
Hoy entregan las primeras bicicletas a los estudiantes de la UNC
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs