28 oct 2014

Herbicidas limitados en dos departamentos

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/10/2014)
Limitan el uso de herbicidas en dos departamentos del interior provincial

Las restricciones, se aplican en la pedanía (municipios) de Potrero de Garay, del departamento Santa María; y en las pedanías Reartes, Santa Rosa, Cañada de Alvarez y Río de los Sauce.
El Ministerio de Agricultura (MA) de la provincia de Córdoba dispuso la prohibición del uso y la aplicación de los herbicidas 2,4-D y 2,4-DB éster, en zonas de los departamentos Calamuchita y Santa María, ambos al sur de la capital provincial, se informó oficialmente.
"Las restricciones, se aplican en la pedanía (municipios) de Potrero de Garay, del departamento Santa María; y en las pedanías Reartes, Santa Rosa, Cañada de Alvarez y Río de los Sauces, del departamento Calamuchita", establece en un comunicado el MA.
Explica además que los herbicidas citados, "se utilizan para el control de malezas de hoja ancha en distintos establecimientos agropecuarios", y que "la decisión se tomó en función de los problemas de fitotoxicidad existentes en cultivos intensivos sensibles a estos productos, especialmente en los de la vid".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs