28 oct 2014

Eurnekian, el ex-Batallón, la cloacas y el apoyo político

La Voz del Interior (28/10/2014)
Cambio de planes y falta de financiación para las cloacas

La planta de cloacas que deberá construir la empresa aún no tiene terreno. Prestaría servicios a 400 mil vecinos.
El compromiso asumido por Corporación América para construir una planta de cloacas en el sudeste de la ciudad no sólo depende de la disponibilidad de terreno para ubicarla, sino también de replanteos que el Ejecutivo está realizando a futuro.
La obra se pensó inicialmente para servir a una población de 150 mil vecinos, pero ahora desde la Municipalidad se habla de elevar el área a servir a 400. Esto supondría mayores aportes económicos para la obra, que según el Ejecutivo podrían salir en parte del Fosac (Fondo para el Desarrollo de Infraestructura Sanitaria), conformado con un extra que todos los usuarios pagan junto con la boleta de Aguas Cordobesas.
La planta será modular (permite construirla y ampliarla por etapas) y demandaría un año y medio de trabajo.
Esta iniciativa conlleva, además, otro tema crucial que todavía el Ejecutivo no resolvió cómo afrontará: suponiendo que la planta esté lista en los plazos previstos, hay que conseguir los recursos y ejecutar también los nexos que permitirán su utilización plena. Sin esta contraparte, se corre el riesgo de contar con la planta y que la misma no esté operativa plenamente.
Desde el oficialismo señalan que están buscando vías alternativas de financiamiento y que no se descarta –por ejemplo– destinar a la obra de cloacas, de manera excluyente, todos los ingresos que puedan provenir de otros convenios urbanísticos. Esa hipótesis incluye a la contraprestación que debe aportar al municipio la firma Electroingeniería, que compró a Sergio Roggio el convenio urbanístico, para levantar un complejo de departamentos sobre bulevar Las Heras.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (28/10/2014)
Eurnekian planea obras en el ex-Batallón

Diario El Alfil (28/10/2014)
PJ rompe colaboracionismo con UCR, tras cruce por cloacas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs