17 oct 2014

En VCP llevaron los niños a conocer el basural

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/10/2014)
Los alumnos de la escuela Carlos N. Paz viajaron a conocer el basural

Los alumnos de Sexto Grado de la escuela "Carlos N. Paz” viajaron ayer al basural municipal de Costa Azul, donde se interiorizaron sobre la cantidad de basura que se produce en la ciudad y tomaron conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro medioambiente. La actividad fue organizada por el Aula Ambiental y participaron también chicos de otras escuelas, con la idea de que los pequeños tomen conocimiento del lugar donde se procesan los residuos urbanos.
"Cuando llegan al predio dentro del colectivo, los chicos reciben la visita de personal del lugar, quienes les explican los procedimientos que se hacen. Se aborda lo que es el enterramiento, las podas, los barros de efluentes cloacales y el proyecto del nuevo basural, que contará con un área de reciclaje y se iniciará el año que viene”; reveló el coordinador del Aula Ambiental, Danilo Castelli, quien agregó: "Nos visitaron chicos del IPEM 190, el colegio Manuel Belgrano y la escuela Bernabé Fernández, que se juntaron con los alumnos de la escuela Carlos N. Paz”.
"El objetivo es que la ciudadanía sepa que el problema de la basura no se acaba cuando uno la saca a la vereda, sino que ahí recién empieza. Esos desechos se llevan al predio del basural y son enterrados, porque nosotros no quemamos la basura como otros municipios. Así y todo, les explicamos a los chicos que lo que se está haciendo actualmente no es sustentable y por eso, anticipamos lo que será la planta modelo de tratamiento de residuos”; completó Castelli.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs