17 sept 2014

TierrAlta: marcha amparo contra la muni de VCP

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (17/09/2014)
Un amparo contra Carlos Paz por el acueducto de TierrAlta

Un grupo de propietarios de lotes en el country TierrAlta presentaron un amparo contra la Municipalidad de Villa Carlos Paz, a quien responsabilizan por la falta de agua potable en la urbanización ubicada a la vera de la autopista. Los vecinos se presentaron en Tribunales y le pidieron intervención a la Justicia, luego que el gobierno de Esteban Avilés decidiera clausurar (por una serie de incumplimientos) el polémico acueducto que llevará agua del lago San Roque al barrio cerrado. "Hay mucha gente que invirtió y ahora no tiene nada”; revelaron los vecinos.
Sin embargo, los voceros del municipio reconocieron que se defenderán los recursos de los carlospacenses y que los inversionistas "actuaron muy mal”, al tiempo que desmintieron que la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Córdoba le haya dado permiso para sacar agua del lago. Asimismo, los voceros del Palacio "16 de Julio” dispararon contra Euromayor y manifestaron a El Diario: "Estamos evaluando las decisiones que se tomaron, pero no vamos a autorizar este acueducto. El permiso que muestran es para sacar agua subterránea, no para extraer agua del lago. La única forma que tienen de sacar agua es logrando la sanción de una nueva ordenanza por parte del Concejo de Representantes, y encima se encuentran dentro de otro municipio”.
Miguel Vargas, representante de la comisión de vecinos de TierrAlta, manifestó a este medio: "Nos hemos juntado aproximadamente unos 60 vecinos y estamos presentando un expediente en los Tribunales, donde le estamos solicitando al juez que se dicte una medida cautelar y se levante, de una vez por todas, la paralización del acueducto que nos llevará el agua potable”.
"Traemos todas las pruebas que hemos conseguido de los medios y tenemos la ordenanza municipal con la que se aprobó el acueducto, tenemos la factibilidad de agua de un geólogo que hizo un estudio dentro del emprendimiento (en el cual certifica que no hay agua) y es simple lo que pedimos, necesitamos agua porque no tenemos otra fuente de donde sacarla”; agregó el vecino, quien luego destacó: "En este momento, hay aproximadamente unas 250 personas viviendo y la provisión de agua la está haciendo Euromayor a través de camiones cisternas, pero la verdad es que no alcanza. Estamos viendo que está llegando la época de verano donde se consume mucho más agua, hay mucha gente que quiere empezar a construir las viviendas y Euromayor no les permite porque no hay agua y no puede tramitar las obras”.
"El amparo va directamente contra el municipio de Carlos Paz, porque se había aprobado un convenio con Euromayor y ahora está paralizada la obra. Nosotros al reclamo lo hacemos no sólo contra Carlos Paz, sino también contra el municipio de Malagueño (que fue quien aprobó el emprendimiento), contra la empresa Euromayor (que fue a quién le compramos nosotros) y contra DIPAS, que fue quién aprobó el emprendimiento y dio la factibilidad de agua”; finalizó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (17/09/2014)
Vecinos de un country piden obras que lleven agua al sector
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs