27 sept 2014

Taller sobre RSU organizado por "El Periódico"

El Periódico de San Francisco (27/09/2014)
Generando actitud ambiental

El Periódico continúa con su aporte en el cuidado del medio ambiente. Junto a distintas instituciones, se organizó un taller sobre Residuos Sólidos Urbanos destinado a docentes de nuestra ciudad.
Organizado por Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) filial San Francisco, Cáritas diocesana, CAMI Salud y El Periódico, se llevó a cabo este viernes un taller para profundizar la campaña de cuidado del medioambiente que este medio desarrolla, con el apoyo de Cáritas y el auspicio de Cami Salud.
La disertación estuvo a cargo del ingeniero Mauricio Lisa, director del Instituto de Políticas Ambientales y Sociales de ACEP, y la charla tuvo como destinatarios a docentes de la ciudad y las trabajadoras recicladoras del comedor La Virgencita.
Mauricio Vaschetto, presidente de la filial San Francisco de ACEP, explicó que la entidad presta su colaboración “como agentes capacitadores al proyecto que lleva adelante Cáritas diocesana y El Periódico en lo que tiene que ver en la concientización de las docentes de nuestras escuelas sobre la cuestión ambiental”.

“Falta actitud”
Fue uno de los focos que trató en su disertación el ingeniero Mauricio Lisa. Según el especialista, hay muchísima consciencia en el cuidado ambiental pero no hay actitud. “Estamos como en una etapa adolescente, que decimos ‘sí ya lo sé’, pero después hacemos mal las cosas. Hay consciencia ambiental pero la preocupación está lejos de las prioridades de la gente”, describió.
“Y por supuesto –continuó Lisa- la cuestión está lejos de las prioridades de la política, que atiende las prioridades de la sociedad. Entonces creo que nuestra obligación es convertir toda esa consciencia en actitud. La consciencia nos ayuda en saber lo que está mal, pero corregirlo significa incorporar y transformar los valores en virtud, en hacerlo práctico”.

Pequeño esfuerzo
En su disertación Lisa pidió el esfuerzo de todos para “no generar tantos residuos primero, y luego en poner en condiciones todas las instancias de rehúso y reciclado, porque hay proyectos como el de Cáritas que ayudan a personas como es el caso del trabajo del reciclado de residuos en La Virgencita, pero que también beneficia a la comunidad misma”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs