25 sept 2014

Río Tercero dejará poner antenas en cualquier lado

La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/09/2014)
Río Tercero vuelve a permitir antenas telefónicas en zona urbana

Lo aprobó el Concejo Deliberante por mayoría. Hace una década, se había establecido que se radicaran fuera de todos los barrios.
Río Tercero. Por mayoría, el Concejo Deliberante de Río Tercero aprobó una ordenanza que flexibiliza ahora las restricciones que se habían impuesto hace una década que impedían la instalación de antenas de telefonía celular en la zona urbana.
El Ejecutivo municipal envió un proyecto solicitando al cuerpo deliberativo que derogara el artículo que prohibía esas nuevas instalaciones en la ciudad.Finalmente la mayoría de los ediles decidió “suspender” ese artículo, en vez de derogarlo.
Al quedar sin efecto la prohibición, podrá haber nuevas instalaciones en el radio urbano, pero la flamante normativa establece que esa radicación debe estar en consonancia con la ley nacional de telecomunicaciones, la provincial sobre telefonía celular y a su vez la exigencia local sobre impacto ambiental.
Fue aprobada con el voto del bloque de la UCR, y de los opositores de Unión por Córdoba y Frente para la Victoria. Por el contrario, los ediles del Frente Todos por Río Tercero se negaron a convalidar las modificaciones y advirtieron que este pedido del Ejecutivo se hace en coincidencia con dos nuevos pedidos de radicación que se estarían tramitando.
Una versión indicaba que una entana se tramitaba para un predio de un club deportivo y la otra a una cuadra de una escuela. Ediles opositores que aprobaron la nueva ordenanza anticiparon que en esas zonas señaladas sería imposible sumar antenas de telefonía celular porque estarían en contradicción con las normativas vigentes en el orden nacional y provincial.
Desde hace una década, sólo se permiten antenas de este tipo en el predio del parque industrial municipal, donde hay varias instaladas. De todos modos, al lado de ese sector se construyó en los últimos años un nuevo barrio y una escuela.

Debates multiplicados
La decisión en Río Tercero se da mientras en numerosas localidades de Córdoba, y del país, se mantienen abiertos los debates por planteos de vecinos o entidades que se resisten a que se instalen antenas en barrios poblados o zonas urbanas.
Pero a la vez, recrudecen en todo el mapa las quejas por las fallas en las comunicaciones telefónicas y las empresas las adjudican, en parte, a la dificultad para lograr autorizaciones para nuevas antenas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs