24 sept 2014

Río Cuarto: la muni podó árboles en primavera... triste

El Puntal de Río Cuarto (24/09/2014)
En plena primavera, podaron todos los árboles del Andino

El subsecretario de Servicios del Municipio, Daniel Tosco, explicó que son intervenciones para evitar problemas en la circulación de vehículos y peatones. En lo que va del año, recortaron 12 mil plantas
En plena primavera, el Municipio decidió podar todos los árboles del Andino, lo que llamó la atención de vecinos y transeúntes. Consultado por este diario, Daniel Tosco, subsecretario de Servicios del Municipio, explicó que se trata de una intervención formativa, para evitar accidentes en la circulación de peatones o vehículos. Dijo además que, este año, se retrasó el trabajo porque se demoró la firma del contrato con las cooperativas. En otro orden, Tosco explicó que este año ya podaron más de 12 mil árboles.
La poda de decenas de árboles del sector del Andino llamó poderosamente la atención de vecinos y transeúntes. La intervención se hizo la semana pasada y se llevó a cabo en forma selectiva, sobre ramas puntuales.
“Tenemos un plan anual de poda, que se hace alternativamente en distintos barrios, de un año a otro. Este año se llevó a cabo en el sur de la ciudad, barrio Alberdi y las costas del río  Cuarto”, puntualizó Daniel Tosco.

Trabajo tardío
Este año, los agentes municipales y los trabajadores de las cooperativas comenzaron más tarde con el trabajo de poda, debido a que -según explicó el subsecretario de Servicios- “el contrato se aprobó más tarde”.
Dentro de este marco se realizó la intervención sobre los árboles del Andino. En este sentido, explicó que la poda no daña a las plantas. “Es una  poda formativa. Se hace en cualquier época del año, y es para evitar accidentes menores con vehículos y con peatones”, dijo.
Además, explicó que los encargados de supervisar el trabajo son ingenieros agrónomos, especialmente capacitados.
Los trabajos comenzaron desde el bulevar Almafuerte, y continuaron por las  calles  perpendiculares hasta adentrarse en barrio Alberdi, precisó el subsecretario de Servicios.

El trabajo del año
En otro orden de cosas, Tosco brindó precisiones acerca del trabajo que ya se fue haciendo en los primeros nueve meses del año.
En lo que hace a forestación, el subsecretario de Servicios puntualizó que “se plantaron más de 3 mil ejemplares este año”.
Por otro lado, en lo que se refiere a poda detalló que se intervino sobre 12 mil plantas con trabajadores del Municipio y Cooperativa Ferroviaria.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs