17 sept 2014

Organizaciones rechazan la aprobación de “El Terrón”

La Mañana de Córdoba (17/09/2014)
Mendiolaza: rechazan la aprobación del emprendimiento inmobiliario “El Terrón”

La Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras en su conjunto manifestó ayer su rechazo a la aprobación del emprendimiento inmobiliario “El Terrón” de Mendiolaza.
En la noche del lunes, los ediles del oficialismo votaron a favor del emprendimiento de Tagle, que se ubicará en 280 hectáreas de bosque serrano y al mismo tiempo, rechazaron la instancia de Audiencia Pública, abierta a toda la comunidad de Mendiolaza, expresaron desde la Coordinadora Ambiental y de Derechos Humanos de las Sierras.
El emprendimiento contó con el voto afirmativo de los concejales Mario Eduardo Cháves (UCR), Claudia Elizabeth Gasparini (UCR), Mónica Alejandra Muñoz (UCR) y Sergio Alejandro Argüello (UCR). La concejala de UpC, Ernestina Ines Maitinez Andrada estuvo ausente y los únicos votos negativos fueron de los ediles del MPI.
Cabe recordar que el emprendimiento inmobiliario “El Terrón” incluye cinco barrios privados y una cancha de golf de 18 hoyos.
“En la oportunidad, los ediles de la UCR solicitaron dictamen al Dr. Luis Zarazaga, (abogado de Tagle) sobre la obligación de donar el 5% de la tierra al dominio público municipal, contemplado en el Código de Edificación de esta ciudad serrana”
Los vecinos y organizaciones sociales y ambientales del cordón de las Sierras Chicas manifestaron ayer su “enérgico rechazo y nuestra infinita tristeza al ver cómo nuestros gobernantes, lejos de cuidar nuestros bienes comunes presentes y futuros, actúan como gerentes de las empresas desarrollistas”, señaló la Coordinadora en su comunicado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs