24 sept 2014

Jesús María trabaja para afianzar el verde

Diario El Despertador de Jesús María (24/09/2014)
Más y mejores espacios verdes y recreativos para la ciudad

En el marco del plan de recuperación de espacios verdes que está llevando a cabo la Municipalidad, ayer se habilitaron mejoras en la plaza de Bº Santa Gema.
Los trabajos incluyeron la plantación de fresnos, la colocación de nuevos cestos de basura y el arreglo de los existentes, que estaban deteriorados.
También pintaron todos los juegos y mobiliario existente en el lugar y se hizo hidrolavado a las veredas y canteros principales, lo que redundó en un mejoramiento general del aspecto de la plaza.
Así lo entendieron dirigentes del Centro Vecinal del barrio, que con gran entusiasmo se acercaron al lugar y participaron en las tareas de forestación con el secretario de Coordinación, César Seculini; y el subsecretario de Servicios Públicos, Martín Recalde.

Otra plaza
El sábado, el intendente Gabriel Frizza inauguró la nueva plaza de B° Camino Real, que tendrá el nombre San Isidro.
La inversión municipal en el lugar fue de 350 mil pesos.
“Es un lugar muy lindo y lo disfrutaremos todos”, dijo Frizza luego de cortar la cinta.
El nuevo espacio verde tiene juegos, plaza saludable y playón para la práctica de deportes.
Se encuentra en la cima de la loma donde se hizo un nuevo barrio, frente al Seminario Menor.

Mejoras para los vecinos
Otro frente obra que involucra a espacio comunitarios es la plaza San Martín, donde se arreglaron las veredas -cambio de pisos- y se está reemplazando el mobiliario: colocarán 20 nuevos bancos de madera, que reemplazan a los 16 existentes. La inversión fue de casi 70 mil pesos.
En los próximos días también comenzará el reemplazo de las veredas de la Av. Juan B. Justo, donde se colocarán baldosas calcáreas similares a las que hay en el parque San Martín. También se colocarían plazas saludables.
La mejora abarcará desde la Av. Laprida hasta la palzoleta Raúl Alfónsín y, según anunció el Intendente, demandará unos 800 pesos.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs