19 sept 2014

Jesús María: nuevo espacio verde de 5 hectáreas



Diario El Despertador de Jesús María (19/09/2014)
Jesús María tendrá un espacio recreativo de cinco hectáreas

Estará ubicado en el antiguo casco de la Estancia Agua Mansa. Fue presentado por el Intendente ante representantes de todos los barrios de la ciudad, ayer a la mañana.
Ayer a la mañana se concretó la firma de un importante convenio entre la Municipalidad y la Empresa Tomás Drysdale, por la cesión del predio de cinco hectáreas donde estaba ubicado el antiguo casco de la Estancia Agua Mansa.
La rúbrica se concretó en un acto al que asistió el titular de la firma, Samuel Luque, y hubo representantes de todos los centros vecinales de la ciudad.
A cambio de la cesión del terreno donde se desarrollará un parque recreativo, el municipio compensará a Tomás Drysdale y Cía con obras de infraestructura básica para la realización de un nuevo loteo en B° La Florida, en parte de la franja de terreno ubicada en paralelo a calle Tierra del Fuego, entre Chubut y Almirante Brown.
El Ejecutivo podrá tomar posesión de la parcela cedida después de que culmine la apertura de calles, el cordón cuneta, el alumbrado público y la construcción de la red cloacal en el futuro desarrollo urbanístico.
Se estima que eso podría ocurrir en un plazo no menor a un año y medio.
Cabe destacar que el municipio se comprometió a disponer de una exención de Tasa a la Propiedad por un periodo de 12 años.
El convenio establece el uso del suelo para que el predio sea utilizado para crear un parque recreativo y no podrá ser destinado a ningún tipo de emprendimiento inmobiliario.
Frizza destacó que esto da vía libre al viejo proyecto de crear el acceso Norte a la ciudad a través de calle José Hernández, que será ensanchada.

Satisfacción
Todos los representantes barriales se mostraron felices por el anuncio, ya que muchos presidentes de centros vecinales estaban solicitando que ese predio se utilizara de una manera productiva para la ciudad.
A su turno, Luque manifestó que se trata de un lugar muy caro a los sentimiento de su familia, ya que toda la infancia de sus hijas transitó en aquella vieja casona que ya no existe.
“Lo que espero es que en el futuro este predio se cumpla con los fines del acuerdo al que se llega”, señaló.
Y añadió: “El progreso también tiene sus consecuencias, pero nadie se puede oponer al progreso”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Mañana de Córdoba (19/09/2014)
Jesús María tendrá un gigantesco pulmón verde
 

Diario El Despertador de Jesús María (19/09/2014)
Frizza: "Imagino un pequeño Parque Sarmiento en Jesús María"

La Voz del Interior - Edición Electrónica (19/09/2014)
Jesús María invertirá $ 4 millones para adquirir estancia que se convertirá en parque urbano

.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs