22 sept 2014

Huinca pondrá en marcha el biodigestor a fin de año

La Mañana de Córdoba (22/09/2014)
En diciembre producirán energía con la basura

Si no se produce ningún imprevisto, a fin del corriente año la Cooperativa Eléctrica de Huinca Renancó comenzará a producir energía con la basura que se recibe en el vertedero del departamento General Roca.
Según adelantó el intendente local Oscar Saliba, “los trabajos para instalar el biodigestor que se alimentará de los residuos orgánicos avanzan a buen ritmo. El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación ya entregó los 12 millones de pesos necesarios para comprar los equipos y la Cooperativa sumará otros cuatro millones adicionales”.
Con esa tecnología la entidad cooperativista generará en una primera etapa la energía necesaria para iluminar todo el predio y en particular el sector de la planta de residuos.
“Por día el vertedero regional recibe una 20 toneladas de residuos orgánicas e inorgánicos de distintas poblaciones del departamento General Roca. Allí se separa para su posterior reciclaje y venta el papel, el cartón, las latas, metales, alambras y todo lo que se puede recuperar. En cambio la basura orgánica servirá para alimentar el digestor”, continuó Saliba.
Para generar la energía, la Cooperativa sumar desperdicios de fruta y de sorgo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs