16 sept 2014

Estudiantes de VCP regalaron bolsas de sachet



El Diario de Villa Carlos Paz (16/09/2014)
Estudiantes del Arturo Illía regalaron bolsas recicladas

Los estudiantes del IPEM 359, "Dr. Arturo Humberto Illía", del barrio Villa Domínguez de Villa Carlos Paz desarrollaron recientemente una actividad pública vinculada con el proyecto que desarrollan en el aula en el marco de la asignatura Formación para la Vida y que tiene como objetivo reciclar elementos como medio que garantiza la no contaminación y a través de esta idea lograr de parte de los alumnos su compromiso como ciudadanos.
En ese marco los jóvenes reciclaron bolsas de sachet de leche, las que fueron convertidas en bolsas retornables para el mercado que, como se muestra en las imágenes, se confeccionaron diferentes modelos de bolsas con el aporte de adultos de sus familias.
Los alumnos salieron a la calle y regalaron las bolsas a la comunidad para su uso y concientización de la necesidad de cuidar nuestro planeta y el momento de descanso luego de la tarea cumplida disfrutando un refrigerio que corrió por cuenta de la empresa Disco.
Este trabajo se llevó a cabo durante el segundo trimestre del año y el regalo a la comunidad  fue el día 9 de septiembre con el acompañamiento de las profesoras Raquel Andrada, Victoria Chazarreta y María Elena Ribetti.
Precisamente, la docente Victoria Chazarreta explicó que "el reciclado es una manera inteligente y solidaria de colaborar para frenar la contaminación, no es una actividad propia de este siglo ya en el siglo pasado nuestras abuelas se encargaban de llevar adelante tareas de reciclado similares a esta propuesta, como así también muchas personas lo realizan. En nuestro país desde las escuelas  como proyectos solidarios  y en otros lugares  como Uruguay y España están contempladas en las políticas públicas".
"Esta invitación procura contribuir  a la disminución de problemas ambientales tales como la contaminación de cursos de agua, deterioro del paisaje urbano, así como la reducción de la presencia del sachet de leche  en los residuos urbanos", explicó la profesora.
Respecto a las actividades el proyecto prevé que los estudiantes, realicen un proyecto a partir de un trabajo de campo y luego lo llevan a la práctica. En esta tarea se ven sostenidos por sus familias que colaboran en las presentaciones y se desarrollan en el marco de las asignaturas "Formación Para la Vida y el Trabajo" y  Química. Una vez terminada la bolsa se  regala a la comunidad en el marco de una campaña de concientización.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs