26 sept 2014

El proyecto de la Planta Cloacal recibe apoyos

El Puntal de Río Cuarto (26/09/2014)
Fuerte apoyo institucional a las gestiones por la Planta Cloacal

Funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes sociales firmaron un acta de intención para lograr financiamiento. La obra cuesta $ 200 millones. El Emos volverá a presentar el proyecto en el Enohsa
Un fuerte respaldo institucional se dio ayer a las gestiones que se están llevando a cabo para conseguir financiamiento para la construcción de la nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales. El emprendimiento cuesta hoy $ 200 millones.
En rigor, autoridades y representantes de instituciones de la ciudad y la región firmaron un acta de intención que será elevada a los organismos correspondientes como el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Para ese fin, también se recolectaron firmas.
La convocatoria se llevó a cabo en horas de la mañana en el salón de Letras con Café.
Estuvieron presentes funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes sociales.
En la ocasión, el titular del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos), Carlos Ordóñez, dijo a PUNTAL que se presentará nuevamente el proyecto de la planta cloacal.
“Hemos hablado con el diputado (Martín) Gill. Si es necesario haremos el pedido de audiencia ante el Enohsa y si es necesario presentaremos nuevamente el proyecto y empezaremos a andar un camino que nos permita lograr el objetivo”, señaló.
El funcionario municipal destacó la convocatoria a las instituciones.
“Hacía mucho que las distintas instituciones no se juntaban para poder estar buscando una solución a un problema tan importante en materia medio ambiental”, sostuvo. Y añadió: “A partir de acciones similares a éstas Río Cuarto pudo lograr por ejemplo la Universidad”.
Ordóñez también criticó al abogado constitucionalista Enrique Novo, quien representa a un grupo de vecinos que presentaron un amparo.
“No sé desde dónde opina el abogado Novo. Si desde el punto de vista político o desde el punto de vista profesional. Me gustaría verlo acá”, cuestionó.
Por su parte, el intendente de Las Acequias, Luis Stanicia, destacó el hecho de que “todas las fuerzas vivas estén aquí en un tema tan importante como es el de armar una planta de efluentes”. Con él coincidió su par de Reducción, Jorge Grazziano. Sin embargo, “lamentó que no estén todos” en la citada convocatoria.
Mientras la diputada nacional de la Unión Cívica Radical Patricia De Ferrari señaló que comprometará a trabajar en este tema a sus pares cordobeses, el legislador provincial de Unión por Córdoba Luis Sánchez calificó de positivo “aunar voluntades” aunque criticó al Emos por “seguir conectando redes de cloacas”.
A su turno, el titular del Consejo Económico y Social, Miguel Besso, dijo que “se trata de un hecho importante por la preocupación que genera la problemática”. En la misma sintonía opinaron Eduardo Bagnis (Sociedad Rural) y Marcelo Pinasco (Cecis).
Finalmente, la vicepresidenta de la Comisión Amigos de Río Cuarto, Elsa Cardarelli, dijo a PUNTAL que “hace años que estamos luchando por esta planta de efluentes”, en tanto que el titular de la Comisión de Medio Ambiente de Río Cuarto, Pedro Horacio de Yong, señaló que “es muy importante el logro de esta obra”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs