30 sept 2014

El ‘curro’ de la arena en Villa María

El Diario de Villa María (30/09/2014)
“¿Qué es el ‘curro’ de la arena?”

Un fotógrafo capturaba con su cámara imágenes de la extracción de áridos en el río, cuando fue amenazado de muerte por un operario que trabajaba en el lugar
 El viernes Jorge Beletti, un fotógrafo local, vivió un episodio lamentable cuando con su cámara tomaba fotografías a las máquinas que extraían arena del río en el barrio Prado Español, frente al Anfiteatro Municipal de Villa María, donde fue maltratado por un operario que realizaba las extracciones y hasta amenazado de muerte.
Según relató Beletti, todo comenzó porque “tengo un amigo que vive en el barrio Costa de Oro y hace mucho venimos conversando sobre la gran extracción de arena que en esa parte de Villa Nueva están haciendo en el río”.
“El viernes por la mañana salí de mi casa con la cámara de fotos y me dirigí hacia ese lugar. Cuando llegué, pude ver que había dos palas mecánicas muy grandes que cargaban arena en un camión”, detalló.
Seguidamente, relató que “me ubiqué a 100 metros de allí y comencé a tomar fotografías de lo que estaban haciendo esas máquinas con el objetivo de documentar lo que estaba pasando”.
“De repente, se bajó un operario de una de las máquinas, caminó hasta donde yo estaba y, de mala manera, comenzó a preguntarme qué estaba haciendo yo allí, por qué sacaba esas fotos y quién me había mandado”, relató, en lo que marcó el comienzo de un mal momento.
Después, Beletti contó que “luego de eso, llamó por teléfono a una persona, a la cual le decía ‘ingeniero’, contándole lo que estaba pasando, y a continuación me dijo que yo era igual que todos y que seguramente estaba buscando la forma de meterme en el ‘curro’ de la arena”.
“Ante eso, le pregunté qué era el ‘curro’ de la arena y ahí se puso mucho más violento, comenzó a gritarme, a pedirme que me vaya del lugar y a amenazarme con pisarme con la pala mecánica con la que estaba realizando las extracciones”, sostuvo.
Por otra parte, el fotógrafo aseguró que “nunca perdí la tranquilidad y le expliqué de buena manera que mi interés era ver cómo las máquinas extraían la arena del río, pero que no iba de parte de nadie ni tenía intención alguna de hablar con él”.
“Sentí como que ese hombre sintió invadido su territorio y que quiso marcarlo tal como lo hacen, por ejemplo, los perros”, analizó.
Beletti indicó que “cuando me retiraba del lugar en mi auto, de frente venía un vehículo de la Policía. Me detuve para relatarles que me habían amenazado de muerte y uno de los efectivos me dijo que ya habían sido avisados de lo que estaba sucediendo y que se estaban dirigiendo hacia el lugar para averiguar qué es lo que estaba aconteciendo”.
“Ambos efectivos me pidieron que relatara lo que estaba pasando y que mi relato iba a quedar disponible junto con el de la otra parte involucrada”, señaló.
Finalmente, Beletti manifestó que “en el momento me sentí muy mal, no entendía por qué ese operario reaccionó de esa manera. Al mismo tiempo, debo reconocer que fue el único que tomó esa actitud porque las demás personas que estaban en el lugar siguieron haciendo su trabajo de manera normal”.
“No tengo ni idea de qué puede ser el ‘curro’ de la arena. A lo mejor se trata de un negocio donde no puede entrar más gente”, culminó, para dejar abierta una pregunta sobre un tema que siempre genera polémica.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs