1 sept 2014

Avilés también se sumó a la limpieza del lago



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (01/09/2014)
Avilés limpió la costa del lago y dijo: "Tenemos que cuidar los recursos"

El intendente Esteban Avilés encabezó una jornada de limpieza sobre la costanera del lago San Roque y sostuvo que su gestión trabaja para "preservar los recursos naturales” de Carlos Paz, al tiempo que convocó a los vecinos a no darle la espalda al embalse. Tal y como se hizo en el Cerro de la Cruz, las autoridades municipales extrajeron una importante cantidad de basura.
La actividad se concretó el sábado pasado en el Paseo de Los Patos y se avanzó hacia el sector de Villa Domínguez. El mandatario carlospacense reconoció: "No pudimos hacer todo el borde costero porque es muy largo. Somos un grupo de vecinos que nos hemos reunido para tomar este tipo de acciones y asumir nuestra responsabilidad con la ciudad”. "Somos privilegiados de vivir aquí y debemos asumir ciertas conductas para cuidar nuestros recursos. Hay que corregir la conducta del vecino, para nosotros el ambiente es una de las banderas de nuestra gestión y por eso tomamos acciones como lo que fue la clausura del acueducto de TierrAlta. Nosotros asumimos un compromiso con nuestro ambiente y vamos a defenderlo”; agregó el intendente.
María de los Ángeles Alegre fue una de las vecinas que se acercó a limpiar la costanera junto a su hijo y expresó: "La verdad es que me parece buenísimo porque es nuestro lugar, porque es hermoso y debemos cuidarlo. Por eso, me parece muy bien que esto se haga todos los años y tantos vecinos colaboren, porque es nuestra casa. Siempre digo que es un paraíso que necesita cuidado y limpieza, tenemos que colaborar entre todos, no solo recolectando sino también con el cuidado. Es una cuestión cultural y está bueno que a los niños se les enseñe a no ensuciar”.
Por su parte, el coordinador de Higiene Urbana Ambiental, Gustavo Crema sostuvo: "Como ya son habituales, más de 50 personas se acercaron para limpiar y tuvimos personas en casi toda la costanera trabajando. Nosotros queremos que Carlos Paz sea de todos, no de unos pocos y que ayudemos entre todos. Creo que es un éxito porque vemos que hay cada vez más gente”.
Finalmente, Horacio Pedrone, director de Obras y Servicios Públicos, señaló a este medio: "Hay un grupo muy heterogéneo de gente, está todo muy lindo y lo importante es que con este tipo de actividad se sigue concientizando sobre el cuidado del ambiente, y es algo muy necesario”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs